Un (excelente) grupo de pop madrileño viste 21 estatuas de la capital con gafas 3d

20100321elpepucul_1 Me hago eco de la noticia aparecida anoche en TVE y Telemadrid.  Una acción que sonaba bien desde el principio y que ha terminado por generar una gran repercusión en los medios: el grupo Niño Malalengua salió a la calle a colocar gafas 3D a un nutrido grupo de estatuas madrileñas.  El fin es promocionar su nuevo videoclip "Asesinados de Papel" y su CD "Panicotidiano"(que contiene un par de gafas 3D).

Si no lo habéis visto, os lo recomiendo.  Pero encontrad primero las gafas 3D de Avatar si es que todavía no las habéis tirado a la basura.Nml

Niño Malalengua es un grupo sorprendente.  Pertenecen a Astro Música, el sello original de mi amigo y socio en Pop Up Roberto Nicieza. Hace poco tuve ocasión de conocerles en su concierto en El Sol y desprenden un entusiasmo y una creatividad desbordantes.  Ingrediente indispensable para abrirse paso entre la saturación de bandas y pseudobandas de pop.

Además, resulta que saben tocar -lo hacen muy bien- (curiosa cualidad que últimamente se da poco en el sector) y son ex del Chaminade igual que yo.  Qué pequeño es el mundo.

Un ejemplo de como una acción conceptualmente muy sencilla puede ayudar a generar un importante ruido en medios a una marca (un grupo, en este caso) nueva.  Porque además de la presencia en teles, radios y prensa, diarios on-line como El Pais ofrecen su videoclip en streaming a un público potencial de millones de personas.

Enhorabuena, chicos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *