Mi nombre es Javier Regueira.  Soy empresario, profesor Universitario (doctor en Marketing), escritor y conferenciante. 

En 2008, la última crisis económica arrasó mi empresa (un negocio de hostelería).  Tuve que cerrar tres centros de trabajo, despedir a más de veinte empleados, el banco se quedó con mi casa y en total perdí cerca de medio millón de euros.

pause

Nuestro primer restaurante “Pause” en el centro de Madrid

Y sin embargo en unos meses conseguí recuperar la mejor versión de mí mismo y comencé a dedicarme a lo que de verdad me hace feliz: escribir e impartir formación.  

De 2008 a 2011 publiqué dos libros, comencé a dar clases en distintas Escuelas de Negocio y charlas en España y Latinoamérica.

¿Quieres reinventarte?

¿Has perdido tu trabajo o temes que puede sucederte pronto?

O, si conservas tu trabajo o negocio, ¿estos meses tan difíciles te han hecho ver que no eres feliz por ese camino?

La mayor parte de la gente que se enfrente a estas situaciones durante esta crisis se paralizará por el batacazo sufrido.  Algunos buscarán un empleo salvador, a menudo mal pagado y poco relacionado con sus talentos y pasiones.  Muchos otros esperarán a que papá Estado les rescate.  Sin duda es más fácil quejarnos que buscar soluciones.  Pero si tú me estás leyendo, eso te otorga una gran ventaja:

  • Que tú ya estás entre el 2,5% de las personas que quieren liderar su propio futuro profesional

  • Que percibes, como yo, que esta crisis es el mejor momento que jamás hemos tenido para encontrar oportunidades.

En definitiva, si me estás leyendo es porque, en lo más profundo de ti mism@, sí quieres reinventarte.

Nunca has tenido un mejor momento para reinventarte

Vienen tiempos difíciles, nadie lo niega.

Pero antes de montar mis restaurantes, trabajé durante 10 años como ejecutivo de marketing en algunas de las empresas más exitosas del mundo, y sé bien que es precisamente en los períodos de crisis cuando surgen las grandes oportunidades. Por dos motivos:

  1. Las necesidades de los clientes, en todos los sectores, se reconfiguran.   Esto quiere decir que están más dispuestos a probar nuevos productos y servicios honestos, fiables, cercanos.

  2. Porque muchos competidores inevitablemente desparecerán para dejar paso a otros nuevos (¡como tú!).

Pero hay un motivo mucho más importante:  en algunas personas el golpe sufrido en los últimos meses (a mí me sucedió en 2008) actuará como el empujón que necesitaban para decidirse.  Porque en momentos de crisis simplemente tienes menos que perder.

Déjame contarte mi plan para ayudarte a emprender este ilusionante camino.

Te cuento mi plan para reinventarte en tiempos de crisis

En 2009 publiqué mi primer libro.  Se llamaba “Game Over: los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa“. Desde entonces he impartido decenas de charlas sobre mi negocio y las causas de su quiebra en España y Latinoamérica.  Publicar el libro y contar mi historia me sirvió para comenzar a dar carpetazo a la frustración de mi fracaso.  E iniciar un nuevo rumbo profesional.

Y durante el dificilísimo primer semestre de 2020, mientras nos metíamos de lleno en la siguiente crisis, caí en la cuenta cuenta de que mi experiencia de reinvención profesional podía ayudar a otras personas.

Quiero compartir contigo cómo superé el batacazo de la anterior crisis, cómo salí del hoyo…  Este es mi plan:

  1. Pincha en el botón de inscripción que está más abajo

  2. Accederás a una página que te permitirá registrarte en una formación de 5 días conmigo.  Totalmente gratis.  Donde hablaremos sobre nuestras pasiones, capacidades y cómo convertirlas en un negocio rentable.

  3. Hablamos de 5 masterclasses que celebraremos por videollamada, en una misma semana (de lunes a viernes) Te avisaremos por correo electrónico con suficiente antelación.

Tengo mucha ilusión por reunir a un grupo de pre-emprendedores como tú, con inquietudes y ganas de salir de su zona de confort.

En esas 5 sesiones os contaré en qué consistió mi plan para reinventarme tras la última crisis. Tendrás la oportunidad de hablarme de tu pasado más reciente.  Y veremos si estás encaminándote o no a esa etapa de reinvención profesional que yo atravesé.

Y también, si quieres, podremos hablar sobre el proyecto o proyectos que tal vez tengas en mente.

Vamos a aprender mucho y a enriquecernos de las experiencias de los demás.

¡Te espero!