Cuando ayer entré en Ferrol (clásico viaje Navideño para pasar unos días en mi tierra), me encontré una valla parecida a esta.
Hoy tenemos que hacer una compra para Nochevieja y tengo claro donde iré: si encuentro el sitio (creo que sé más o menos donde puede estar) a Mercadona, que es donde compro habitualmente en Madrid.
Pienso en lo que se ha gastado Mercadona en publicidad para llegar a mis oídos y llego a la conclusión de que la mejor inversión es el POSICIONAMIENTO que tengo escrito a fuego en la cabeza como consecuencia de la experiencia de marca que vivo en Madrid. Una sola valla, descubro que están aquí y automáticamente se sitúan como alternativa número 1 en mi cabeza, hasta el punto de que estoy a punto de iniciar una excursión para encontrarlo. No será tan difícil, Ferrol es pequeño…
Si invirtiésemos más en alumbrar productos excelentes, tan diferenciados como ha conseguido serlo Mercadona en un tiempo record, y sólo lo justo en publicidad mejor nos luciría el pelo.
OK, tienen poca profundidad de surtido, poca variedad, suelen estar llenos, la calidad de la fruta no es muy buena a veces… pero todo el mundo habla de ellos (la industria, la distribución, los consumidores y los sindicatos). Como decía Oscar Wilde, sólo hay una cosa peor que se hable mal de ti, y es que no se hable de ti.
3 Comments
pués hablando de mercadona,como centro comercial,yo diría que todo el mundo que conozco y va a hacer su compra, cuál es mi sorpresa,que te cuentan que las cosas que han comprado,están en malas condiciones,que los han engañado,que están pasadas de fecha,en fin,cuentan que los han timado,que no vuelven alli…
y otras personas,sin embargo están encantados de todos los productos buenos que se encuentran,salen repleteos de bolsas,y muy felices……
no sé que pensar,será que la gente,sólo hace lo que dicen los demás,o es que no saben distinguir,lo que está mal de lo bueno!!!!!!
Realmente su posicionamiento debería ser low cost… es un soft discount, solo que han conseguido dar imagen de calidad gracias a su marcas blancas
Pero es verdad que el pescado es bastante pobre, la carne poco variada, la fruta aparenta dejadez y no hay demasiada diversidad de productos… peroooooo
Siempre están llenos y es cierto que (al menos en mi opinión y por mi experiencia personal) sales con el carrito totalmente lleno y te sale por al menos el 40% menos que en carrefour, lo que es tremendo!!!
salu2 y enhorabuena por el blog… agregado al mío y a mi google reader
pedro