Libros para ayudarte durante la pandemia: los 5 más vistos de mis 60 vídeo reviews

Libros para ayudarte durante la pandemia: los 5 más vistos de mis 60 vídeo reviews

libros para ayudarte

Los 5 libros para ayudarte más vistos

libros para ayudarte

Como sabéis el 13 de marzo decidí reactivar mi canal de Youtube para compartir con vosotros breves vídeo-reviews de libros de todo tipo.  El único requisito: que fuesen obras (en mi humilde opinión) capaces de inspiraros en estos difíciles momentos de aislamiento.

Estoy muy agradecido por los cariñosos mensajes de agradecimiento recibidos cuando pusimos fin a la serie con el libro número 60.

Pues aquí van.  Estos parecen haber sido vuestros 5 libros preferidos.

 

RE-WORK (publicado el 15 marzo)

Este libro nos invita a reconsiderar los arraigados (a veces hasta cuadriculados) hábitos que tenemos a la hora de trabajar:

  1. Las ideas son un comodity. Están libremente disponibles en Internet. Y habitualmente gratis. Todo está inventado.  Así que deja de amasarlas y ponlas en práctica.  La ejecución es lo que realmente marca la diferencia.
  2. A no ser que seas Rapel, anticipar el largo plazo es una fantasía. Es más realista adaptarte a lo que inevitablemente está cambiando (¡y más estos días!).
  3. ¿Crecer es realmente tan deseable? ¿Quieres más ventas, más empleados, más burocracia, más activos, más reuniones? Son buenos tiempos para hacerte pequeño como un gorrión.

Vídeo Review:

 

SUPER-COACHING (publicado el 19 abril)

  • Un libro de desarrollo personal. Si bien hay una cierta burbuja en este ámbito (muchos autores prometen reinvenciones radicales que están fuera del alcance de las personas), en este libro se exponen “pequeños cambios para empezar”.
  • Gestionar el tiempo no es organizarse para hacer más cosas. Sino lo contrario, decir NO y priorizar para hacer lo que de verdad importa.
  • Y pone énfasis en el agradecimiento. Un poco en la línea del superventas clásico Napoleón Hill: para vender, primero hay que situarse en los zapatos del otro

Vídeo Review:

 

El hombre en busca de sentido (publicado el 9 abril)

He debido comprar 10 o 12 ejemplares de este libro en el pasado: lo regalo a todo aquel a quien pienso que puede ayudar. Ha sido considerado como uno de los diez libros de mayor influencia en América por aprendizajes como estos:

  1. La mente y no el cuerpo es el punto más frágil del hombre. Su autor, Victor Frankl vivió la brutal experiencia de un campo de concentración y sobrevivió, a diferencia de muchos otros con mayor fortaleza física, que sucumbieron.
  2. El primer secreto de Frankl: su libertad para decidir cómo se sentía al respecto de las atrocidades que estaba viviendo. Siempre es posible escoger.
  3. La segunda clave para no regodearse en el sufrimiento: salir de uno mismo para darse a los demás. Esta generosidad, paradójicamente, logra diluir los problemas que a uno le preocupan.

Vídeo Review:

 

La buena crisis (publicado el 19 marzo)

Tres de las grandes ideas que contiene el libro:

  1. “Gracias crisis”: parar te permite visualizar tus prioridades: SER – HACER – y solo entonces, TENER.
  2. “Resistencia al cambio”: paradójicamente los niños, (¿inmaduros e indefensos?) son los mejores pacientes combatiendo el cáncer porque aceptan su nuevo contexto y no se deprimen. Al oponernos a las crisis, los adultos las hacemos peores.
  3. “Relatividad existencial”: todo depende de cómo miramos lo que nos sucede. Leo continuamente en redes sociales que cuando salgamos de este confinamiento, saborearemos felizmente la “libertad” de la calle, los bares, las cañas…  No por mucho tiempo: los humanos somos así; tardaremos  solo unos días en dejar de adorar la libertad y buscarnos nuevos problemas.

Video Review

 

Lo importante no es como te caes sino cómo te levantas (publicado el 16 marzo)

Un libro escrito por un exitoso publicista (Stanley Bendelac) que nos habla de sus propias claves del éxito:

  1. LAS PALANCAS: fortalece tu autoestima pensando en tus logros (que los hay) y cultiva a largo plazo tu networking para cuando (a corto) necesites echar mano de él.
  2. LAS TRAMPAS: no te abraces a ningún proyecto sin un plan B. Y aplica una mente fresca, más de pez olvidadizo que de elefante resabiado.
  3. LOS TIEMPOS: aprende a aceptar que la gratificación nunca es inmediata. Las crisis pasas cuando tienen que pasar, no cuando tú quieres.

Vídeo review

 

60 libros para ayudarte

Si quieres ojear alguno más, están todos disponibles en mi canal YouTube.  Disfruté mucho produciendo esta serie de libros y me dio un propósito adicional en estos días de aislamiento.

Espero que alguno de estos libros para ayudarte puedan resultarte tan interesantes como a mí.

¡Os mando un abrazo y buena lectura a todos!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Indica tu Nombre y tu correo electrónico para apuntarte a la asesoría gratuita

Indica tu Nombre y tu correo electrónico y recibirás el enlace para descargarte tu ebook gratuito