Experto en Branded Content: NUEVO programa online BCMA/INESDI

experto en branded content

Experto en Branded Content: ¿por qué ahora?

En este blog hablamos mucho de la creciente dificultad de las marcas para trasladar sus mensajes nítidamente a las audiencias.  Y sin comunicación eficaz no se puede atraer ni fidelizar a los clientes.

La creciente saturación publicitaria provoca que un 90% de la gente vea la publicidad tradicional como una molestia.  Al mismo tiempo, un creciente abanico de nuevas tecnologías permiten evitar esa molestia:

Por eso emerge con fuerza el Branded Content, que ya supone el 11% de la inversión en comunicación en nuestro país (y creciendo):

El Branded Content es comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Se consolida la disciplina y, sin duda, se incrementa el caché para todo experto en Branded Content. El problema es que en ninguno de los eslabones del sector existe todavía un perfil de experto en Branded Content:

experto en branded content

  1. Porque los profesionales de los medios y la producción (con expertise para crear contenidos informativos/o de entretenimiento) nunca hasta ahora habían hecho comunicación de marca.  Esto es, nunca habían tenido que aprender a descifrar un briefing, a entender una marca, a analizar su competencia y su target, a realizar una propuesta de comunicación equilibrada, realista y consistente…
  2. Porque los profesionales de las agencias creativas y de medios, que sí saben de lo anterior, jamás han tenido que jugársela a la hora de conquistar una audiencia propia gracias al atractivo de sus contenidos.  Porque la publicidad no es contenido: la publicidad simplemente paga por acceder a una audiencia.

En suma, dentro un sector publicitario muy castigado, que atraviesa un profundo proceso de reconversión, el perfil con más futuro es sin duda el de experto en Branded Content.

El 50% de los 145 ejecutivos de marketing entrevistados en la última edición del estudio Content Scope, reconocen la necesidad urgente de formar a sus equipos en este ámbito.

 

Experto en Branded Content: nuevo programa ON LINE BCMA e Inesdi

Como sabéis hacer unos años contribuí a fundar BCMA España junto a varios buenos amigos del sector.  Con el objetivo de profesionalizar la gestión de esta disciplina de comunicación.  Nos preocupa todo lo que tiene que ver con la información y formación en este ámbito.

No se trata de hacer Branded Content porque sí.  Se trata de compartir información para hacerlo bien más veces.

En esta línea, BCMA se asocia con una de las principales escuelas de Negocio Digital de España, Inesdi, para lanzar su nuevo Programa ONLINE en Branded Content y Transmedia Storytelling.

Experto en branded content: Inesdi y BCMA

Hablamos de sin duda del programa más completo del mercado por dos motivos:

  1. En BCMA contamos como socios con los mejores profesionales de la disciplina, los que han desarrollado los casos más exitosos de los últimos años en España.
  2. Porque “enseña a hacer”.  Por medio de una metodología completa, de la A, a la Z, que puede aplicarse a cualquier proyecto de Branded Content.

No se teoriza.  El programa no se limita a concatenar vídeos de casos internacionales en YouTube.  Eso permite contemplar el trabajo ajeno pero no permite “aprender a hacer”.

El Programa asegura a los alumnos la capacitación inmediata para llevar a la práctica proyectos de Branded Content.

 

¿A quién va dirigido?

El Posgrado en Branded Content & Transmedia Storytelling está especialmente diseñado para los siguientes perfiles:

  • Responsables de Marketing, Brand Managers y Jefes de Producto.
  • Responsables de comunicación.
  • Responsables de planificación de medios.
  • Profesionales de agencias de publicidad on y offlineagencias de relaciones públicas y de medios.
  • Profesionales de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas en medios de comunicación.
  • Propietarios/Responsables de Marketing de PYMES interesadas en desarrollar estrategias de contenido propio.

 

¿Qué aprenderás?

Estos son los contenidos del programa.  Una metodología práctica que se va aprendiendo poco a poco:

  • Introducción al BC
  • Planificación estratégica para BC
  • La creatividad narrativa en BC
  • Producción de BC
  • Distribución de BC en medios propios, ganados y pagados

 

¿Dónde y cuándo?

Puedes seguir el programa desde casa o la oficina.  El programa arranca el 28 mayo y su duración es de 12 semanas.

 

Last call para empresas interesadas en formación online

  • Si trabajas en Recursos Humanos, tengo una buena noticia:

La Escuela me confirma que ofrece un 3×2 en matriculaciones, es decir, si inscribes a 3 alumnos en el programa, solo pagas 2.  Y el coste es subvencionable por FUNDAE.

  • Si eres tú mismo quien tiene interés en el curso, no dejes de comentarlo con tu responsable de RR.HH. si lo tienes.  Insisto: los cursos son reembolsables a través de FUNDAE por lo que no supone un desembolso extra para tu empresa.

 

Información y matriculaciones

¿Nos vemos en la nube?

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.