Descárgate mi e-book "Reinventarse en tiempos de crisis"

Inevitablemente, parece que afrontamos una de las crisis más profundas de nuestra historia reciente.  Porque ya no hablamos de una crisis, sino de tres crisis: sanitaria, económica y social.

En esta situación, tal vez acabas de perder tu trabajo o temes que pueda sucederte.  O posiblemente llevas tiempo dando vueltas a tu propio proyecto empresarial, pero no sabes por dónde empezar.

Me siento identificado con el punto de inflexión que estás viviendo porque esa situación ya la viví: en 2008 la anterior crisis arrasó mi primera empresa (una cadena  de hostelería “fast & natural”, que se llamaba PAUSE). Sufrí un doloroso batacazo profesional, económico y de salud.

Y sin embargo conseguí reinventarme.  En este e-book quiero contarte cómo

reinventarse en tiempos de crisis, Javier Regueira

Durante lo peor del confinamiento, en el primer semestre de 2020, decidí compartir mi experiencia pensando en que podría ayudarte.

Y este e-book es el resultado.
En él cuento los pasos que comencé a dar en 2009 tras quedarme sin blanca, literalmente con una mano delante y otra detrás:

  • Mis primeros pasos tras el batacazo y cómo debí resetear mi salud antes de volver a ser productivo.
  • Mis recomendaciones para emprender una nueva actividad en tiempos de crisis: ¿ilusión? sin duda, pero también prudencia y los pies en el suelo.
  • En la búsqueda de oportunidades de negocio, hablo de la importancia de la variable “valor percibido por el cliente” al lado de la variable “precio”.  No son lo mismo.
  • La importancia de escuchar a tus clientes y observar a tu competencia antes de emprender ninguna actividad.
  • La utilidad de tu marca personal:  el único activo que te va a diferenciar de tu competencia en un contexto de saturación de oferta.
  • La importancia que tiene comunicar nítidamente tu oferta, en el moment que hayas diseñado tu marca.
  • Y finalmente, un mandatorio:  servir a tus clientes.  Que es lo contrario a limitarte a verles como una fuente de ingresos.

 

Confío en que te sirva de inspiración si te estás enfrentando (por decisión propia o ajena) a un punto de inflexión profesional. Es todo tuyo.  ¡Salud y mucho ánimo.