ZP: ¿MODELO DE PUBLICIDAD? [COMO OBAMA…]

El sábado entré a tomar un café en un Dunkin Coffee. Bueno, más bien mi hija la mayor me arrastró dentro en busca de un donut.

En el mostrador a la hora de pagar me encontré esta promo.

Foto0045

Pienso que a Dunkin le pasa lo mismo que a Subway, Domino´s y otras enseñas americanas que no han conseguido reproducir en España la ubicuidad que tienen en Estados Unidos.   Son  marcas iconográficamente potentes pero algo frías y distantes, como hechas de plástico.

Me parece un intento muy inteligente de integrarse en nuestra cultura.  Ignoro si hay más campaña detrás o si es un esfuerzo aislado:  si alguien lo sabe me encantaría conocerlo.

Esta promo me lleva a otra reflexión más general sobre las marcas hoy día.  Cuánto agradecemos los consumidores que las marcas se parezcan más a nosotros, las personas.  Que se bajen de su pedestal, apaguen sus soporíferos discursos comerciales y muestren sus imperfecciones, su ironía, y sus opiniones sobre la actualidad.  Al final las marcas viven de y en este mismo ecosistema económico y en una sociedad 2.0, o se relacionan o se mueren.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *