Wens: una nueva agencia que deja hablar a tu marca

Anoche tuvimos el evento de presentación de Wens, una agencia (que lleva tiempo en el mercado pero que inteligentemente ha decidido abrir una nueva etapa) con la que llevo colaborando desde hace 6 meses.

La  propuesta de Wens arranca con esta reflexión:

 Y desemboca en ésta:

Contenido es toda comunicación de marca que ofrece una utilidad al target.  La publicidad tradicional, basada en la repetición y la interrupción, casi nunca nos aporta utilidad. 

Sí aportan utilidad:

– La información práctica: ¿trabajas para una marca de alimentación?  ¿Qué tal demostrar tu expertise a tus clientes regalándoles una serie de consejos dietéticos prácticos?  Tu meta debería ser entregarles algo sumamente útil que les costaría encontrar en otra fuente o incluso algo por lo que tendrían que pagar.  Además, si lo que ofreces es realmente bueno, es más que probable que los grandes medios estén dispuestos a hacerse eco.  El buen contenido también es útil para ellos (¡viven de ello!).

– El entretenimiento: ¿podrías diseñar y ofrecer a tus clientes una aplicación para sus teléfonos inteligentes que les permita acceder a un listado de puntos de venta para adquirir productos sanos de primera?  ¿O un listado de restaurantes de menú "equilibrado"?  ¿Puedes hablar de tu marca en un tono desenfadado y crear una serie de vídeos divertidos que a tus clientes les apetezca viralizar?

– Los pequeños obsequios para gratificar la fidelidad: ¿puedes regalarles una calculadora digital de calorías o un planificador de menús para que se lo descarguen gratuitamente? ¿Puedes agasajar con tratamientos de belleza a tus mejores clientes? ¿O con una sesión de asesoramiento nutricional con un profesional de referencia?

Lanzarse a esta nueva etapa ha sido un trabajazo de todo el equipo de la agencia en 3 direcciones:

El nombre y la imagen de marca.  Wens (making brands talk) es una invitación a dejar que tu producto cuente su historia con naturalidad, sin interrumpir a su interlocutor y sin engolamientos innecesarios. 

– Ampliando y reforzando la estructura: el contenido lo investiga un planner, lo redactan periodistas (no copys), lo diseñan los diseñadores on y off line y lo divulga/amplifica un equipo de comunicación y community management.

Ajustando los procesos internos para encontrar una manera de trabajar armoniosa entre fase y fase.

Pues les auguro mucho éxito.  Y les felicito por no quedarse de brazos cruzados y añadir un punto de innovación al sector.

Saludos irreverentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *