Vuestros 32 ejemplos top de “Branded Content” españoles 2013 (3/3)

Y la última entrega de los 32 mejores ejemplos de Branded Content español enviados por todos vosotros.

Y aquí los 12 últimos ejemplos que me habéis enviado

21. @davidquiros es uno más de los que cita el caso de los "Planes personalizados Sabadell".  El ejemplo más repetido por vosotros, lo cual subraya la apreciación que todos tenemos al trabajo disruptor e imaginativo de SCPF.  Segarra es un caso paradigmático del más grande talento creativo del pasado siglo en España, que ha sido capaz de reconvertirse en una de las puntas de lanza en la creación y distribución de contenidos para marcas.

22. María Abad nos habla de la "App de la Feria de Abril 2013", llena de utilidades para disfrutar la Feria.  Me parecen un acierto este tipo de Apps que no interrumpen, sino que nos aportan un valor real, aunque sea efímero.  Si bien lo consideraría un Branded Content si lo hubiese producido Tío Pepe o Jamón de Jabugo ;)

23. El siempre inquieto y activo Alex Duque, al que debo muchos de los mejores y más lúcidos comentarios en este blog, nos recomienda "Cómo lo fabricamos" de la cadena Discovery Max, donde cada programa un fabricante abre las puertas de su cadena de fabricación para enseñarnos cómo manufactura sus productos.  Un buen "content" que dudo que sea realmente "branded" porque, como ya os he indicado otras veces, desconfío profundamente de la capacidad de los contenidos multimarca para trasladar nítidamente los valores de todas esas marcas al consumidor.

 

24. Cabajim nos habla de "AbsolutNetwork" y su web de co-creación artística.  Un perfecto ejemplo de cómo una marca puede convertirse en un curator, un agente reconocido y creíble dentro del ámbito cultural y capitalizar toda esta actividad en beneficio propio por medio de la construcción de un territorio diferencial.  ¿Qué otra marca de licores podría posicionarse de esta manera?

Absolut network

25. María es otra más de las que apuntan la campaña “Nombres” de Coca Cola.  Que veo que no os ha dejado indiferentes (normal, es una idea excelente!), pero es una promoción, no un Branded Content, como explicamos en el anterior post.

26. Jorge Caballero nos envió el ejemplo de Juguetes Hasbro, y su concurso "juegos en familia" para el canal Boing.  Excelente: un programa competitivo, con un largo recorrido en antena, co-producido directamente por una marca. Tengo dos pequeñas fans acérrimas del programa en casa :) !

 

27. Rubenlu, otro de los ganadores de una entrada para Branducers, es el único en enviarnos el ejemplo de una PYME, www.masquedieta.com. Este ejemplo en concreto me parece un vídeo publicitario, pero la iniciativa de distribuir contenidos verdaderamente útiles, asociados con el posicionamiento de esta web, me parece un logro, y aplaudo la iniciativa.

 

28. @dejaviersanchez nos envía el spot de la polémica en esta última parte del año, el sorteo del Extraordinario Navidad Loterías, protagonizado por la Caballé, Raphael, Bustamente y otros… Está por demostrar que la catarta de críticas, memes, comentarios, TT´s, redunde como parecen apuntar algunas fuentes, en un aumento de ventas para la marca.  Me inclino a pensar, como decía el gran Leo Burnett, que "si sales a la calle con un gorro de plumas serás notorio, pero también serás estúpido".

29. Pablo Mejías apunta "Viaje al interior de la Cultura", proyectazo de Telefónica para La2, un programa interesantísimo de ver que merecería un espacio en una cadena de mayor audiencia.

 

30. @josecantero nos envía "The Chase 360", el contenido de Volvo trucks.  Un interesante ejemplo de cómo un contenido puede gravitar alrededor del ámbito audiovisual pero también experiencial.  De hecho, la experiencia intensifica la relación con el usuario.  Me sorprende las pocas visitas que han logrado las piezas audiovisuales que he encontrado en YouTube, quizá por un insuficiente apoyo a su distribución.

 

31. Daniel Iglesias de www.soyunamarca.com, nos habla de la miniserie "Ir más a los Bares", de Coca Cola, estrenada en Factoría de Ficción y cuyos capítulos podemos ver también online.  Interesante.  Y también muy poco difundido.

 

32. Y por último, Sonia Borges es una más en votar a la campaña "Are You App" de Movistar.

Si te ha gustado este post

Saludos a todos y gracias por enviarme todo este material, es un placer ver que hay tanta gente interesada en aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *