VEVO: REDESCUBRIR MTV COMO CUANDO ERAMOS ADOLESCENTES, PERO AHORA EN INTERNET

Me entero por Fast Company de una nueva web americana orientada al streaming musical llamada VEVO.  Vamos, como spotify, pero ésta con videoclips.

Vevo

Recuerdo que en el 87/88 pusieron en nuestro edificio en Gijón la "parabólica".  De pronto la música de los Jam, los Sugar Cubes, de los Stones Roses o los Happy Mondays tenía imágenes.  Todos estos grupos a los que apenas conocía por cassettes que me grababa Roberto (ahora socio en Pop Up Música), cobraron de repente un rostro real.  Cada noche me agazapaba como un cazador frente al uk top 40 en la MTV y me lanzaba a darle al "REC" en cuando asomaba alguno de esos grupos.

Al fragmentarse la oferta de canales en abierto /TDT/cable… en los últimos años nuestra experiencia con los videoclips se ha empobrecido, el clip ha perdido todo su hechizo.  Internet nos ha enseñado que es posible elegir SIEMPRE lo que deseamos ver, leer o escuchar, que ya no tenemos que dejar a otro decidirlo en nuestro nombre. Opino que en cuando la oferta de streaming de videoclips online se sofistique, los canales televisivos de clips 24 hr perderán el poco protagonismo que todavía les queda.

Hasta ahora para ver un contenido de uno de una banda equis, debíamos recurrir a buscadores no especializados como Youtube, Vimeo o Google Videos.  Consecuencia:  invertíamos demasiado tiempo a rebuscar entre cientos de miles de contenidos irrelevantes y de ínfima calidad aquello que íbamos buscando.

Parece que VEVO viene a llenar ese hueco:  cuentan ya con 30.000 videos y la cuenta irá creciendo si tenemos en cuenta que sus partners son Universal Music Group, Sony Music Entertainment, y EMI.

Entras, haces tus búsquedas, elaboras tu lista de favoritos, y en un par de minutos te has elaborado tu propio "top of the pops" privado.  La pregunta que Fast Company se hace, y yo también, es cuántos minutos estamos dispuesto a invertir en ver vídeos on-line.  En esta era de multitasking y micro contenidos, una cosa es contestar mails con spotify como música de fondo y otra muy diferente ver vídeos en la pantalla del ordenador.

Por cierto, ya intenté darme de alta (por si me ataca la nostalgia y me apetece ver Thriller) pero no están todavía operativos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *