Un día en mi barrio: un contenido de la marca Día

Un nuevo ejemplo de Branded Content, esta vez de mano de la cadena de supermercados DIA.

Los chicos de Game TV me acaban de hacer llegar una información sobre "Un día en mi barrio", un Branded Content que producen para la agencia Territorio Creativo y la cadena de supermercados DIA.

Un dia...
Se trata de una serie de microprogramas se recorre la geografía española en busca de embajadores que nos hablan de su realidad cotidiana.  

Aquí tenéis un ejemplo:


 

La chica:

  1. se da un garbeo por donde vive, nos habla sobre las tradiciones, los momentos de ocio,
  2. hace la compra en el super (DIA, por supuesto)
  3. y nos invita a visitar el barrio

Dos apuntes:

  • Interesante la estrategia creativa:  recuperar el espacio "barrio", con esa idea de pertenencia, de arraigo en la zona donde vives que te hace optar también por los pequeños establecimientos que están cerca.  ¿La ejecución?  La someto a debate:  ¿qué os parece?  (de verdad, me interesa escuchar opiniones, a ver cómo de avezados estamos en esto de interpretar si la parte Branded es un aciero y si la parte Content lo es también).
  • Una cosa que me ha gustado es la invitación a que los visitantes de al web hagan opt-in para ser protagonistas en "sus barrios" del próximo programa.

Todo lo que sea poner encima de la mesa acciones para transmitir mensajes de marca en un contexto de no interrupción me parece una buena noticia.  Así que les seguiré de cerca.

Saludos a todos.

6 thoughts on “Un día en mi barrio: un contenido de la marca Día

  1. Hola Javier. Sobre la ejecución no tengo nada que decir: me parece dinámica, bien editada…

    Sin embargo, si fuera “ejecutivo” de Día, quizá echaría en falta más relevancia (más tiempo, más presencia, más protagonismo) de la parte Branded.

    En cambio, la parte Content me parece bien resuelta y que cumple el objetivo: hablar de un establecimiento concreto-de una marca (Día en este caso) vinculándolo a su ubicación, muy en línea con la imagen característica de Día: comercio de proximidad, super de barrio…

    Un saludo,

    Jaime

  2. Correo HTML Typepad
    Gracias Jaime.   Te agradezco un montón tu comentario la verdad es que discrepo…  Pongo en duda (y solo tenemos que esperar para ver los datos de actividad de ese contenido) sus valores de entretenimiento y creo que la vinculación al ADN de DIA puede conseguirse sin necesidad de llevar la acción a sus supermercados.  No sé, no me termina de convencer, me encantará que me lo expliquen sus autores, que son grandes profesionales.  Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.  

  3. He visto el clip de Triana y de Principe. Y creo que ese estilo “Madrileños por el mundo”, “Callejeros”… ya está un poco “castigado”. Lo que se ha escrito en este blog varias veces, los contenidos de Día en este caso, no compiten con los contenidos de otros supermercados, compite con todos los contenidos. Vamos, que no basta con copiar un “formato de éxito” (y menos uno ya tan copiado). Y tampoco creo que se destaque claramente una “personalidad” propia de Día, una diferencia con otro supermercado. Sí, es bueno ir al supermercado de tu barrio, pero ¿por qué a Día y no a otro del mismo barrio?

  4. Hola Javier,
    viendo el vídeo a mi me genera confusión, me quieren invitar a ver el barrio de Triana, a comprar en DIA, a apuntarme al concurso para ligar con la chica…
    Entiendo que es complicadisimo todo el tema del “Branded”. ¿Cual es el objetivo final de la campaña? solo así se puede determinar el éxito o no de la misma.
    Si en vez de Día se hubiera puesto cualquier supermercado, ¿se habría notado la diferencia?

  5. Correo HTML Typepad
    Gracias por tu comentario Alex.  Efectivamente, compiten con cualquier otro contenido, lo cual les pone el listón muy alto. 

  6. Correo HTML Typepad
    Gracias por tu comentario Bernardo.  La verdad es que no tengo la respuesta: eso lo tendría que contestar el consumidor.  Pero lo primero que deberíamos preguntarle es si el contenido es atractivo, porque sólo siéndolo el B. Content será eficaz (generando recuerdo, empatía e intención de compra).  Saludos, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *