“TODO VA A CAMBIAR” DE ENRIQUE DANS: por qué me gusta este libro.

Todo-va-a-cambiar   
  
Ayer escribí  sobre el trabajo que me ha costado encontrar un buen abanico de blogs que realmente versen sobre lo que me interesa: temas empresariales y de Marketing.

Me ayudaron bastante los links de mi amigo Jesús Encinar.  Uno de los blogs a donde me condujeron estos links fue el  de Enrique Dans, al que llevo siguiendo bastantes meses.

Tuve ocasión de escucharle presentando su libro “Todo va a cambiar” en la reciente edición del salón mi empresa.  Su libro habla sobre el gigantesco punto de inflexión que estamos viviendo en nuestra manera de relacionarnos con la información y con nuestros semejantes.

Enrique tiene la inusual virtud de saber simplificar lo que a otros les resulta complejo expresar.  Siempre he pensado que eso es precisamente lo que nos hace engancharnos a un libro: alguien por fin es capaz de decir con palabras un pensamiento que nos ha asaltado decenas de veces.   

Durante la primera parte de su presentación utilizó la metáfora de una nube para expresar hacia dónde fluye el almacenamiento de contenido hoy día: hacia la red.  Un creciente volumen de información va migrando desde espacios físicos como una librería, un archivador o un disco duro hacia un espacio de ubicación indeterminada como es Internet.  Con las ventajas de la seguridad, la conexión desde multitud de dispositivos y ubicaciones y la posibilidad de compartir toda esta información.

Me interesó sobre todo su reflexión sobre el ocaso de los formatos publicitarios tradicionales.  La prueba de que no puedo estar más de acuerdo con ello está…

aquí,

aquí

y aquí.

En suma, Todo va a cambiar me parece una reflexión relevante dentro de un mercado editorial lleno de cháchara sin sustancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *