Taller práctico creación Branded Content (3 hr) el 7 Oct en Madrid.

¿De qué va mi taller práctico de creación de Branded Content del 07.10.13?

En los últimos días algunos me habéis preguntado por el taller que imparto en Foxize School, en Madrid el próximo lunes 7 de Octubre.  Sobre todo queríais tener más información de lo que vamos a hacer y si esa sesión puede sustituirse por los contenidos de este blog.

La respuesta es NO.

Verás que este blog habitualmente combina:

  • artículos orientados a definir el ámbito, los agentes, los frenos y oportunidades de este nuevo enfoque publicitario que llamamos "contenidos de marca",
  • análisis críticos sobre campañas publicitarias y estrategias de contenidos.

En alguna ocasión he esbozado en el blog la metodología que seguimos en mi empresa Pop Up Música, para crear contenidos de marca (podéis ver un esquema más abajo).  Sin embargo, la falta de espacio y de oportunidades para la interacción real, no nos permite entrar en ello con más profundidad.

Nuestra metodología para crear contenidos de marca


Branded content a z

Esto es precisamente lo que haremos el día 7: 

  1. Tomar un caso práctico real y comenzar diseccionando los dos extremos de toda comunicación de marca (la propia marca y el público objetivo al que nos dirigimos).
  2. A partir de la investigación anterior, esbozar un territorio para la marca, que como suele decir Avi Savar, de Fuel Entertainment, nos permita convertir "historias de producto" (el fundamento principal de los anuncios) en "historias de personas" (el requisito indispensable para que el contenido -sea de información o de entretenimiento- resulte atractivo a una audiencia).
  3. Crear la historia (storytelling) y la experiencia que permite al usuario vivir esa historia (ámbito Transmedia).

Durante aprox. el 70% del tiempo vas a estar trabajando con el resto de asistentes al curso en estas fases indispensables para crear contenidos de marca.  No olvides lo que decimos habitualmente, para que lo que creamos sea Branded Content, hemos de seguir estos dos mandatorios:

  1. Branded = debe respirar marca por los cuatro costados (esto no tiene nada que ver con la profusión de logos sino con la planificación estratégica de la marca).
  2. Content = nuestro contenido debe estar creado y producido desde una perspectiva de atracción y fidelización de audiencias, no desde el clásico efectismo de los anuncios.

No tengo duda que aprenderemos TODOS (yo el primero) y pasaremos un buen rato.

¿Te animas?

Aquí tienes el link donde puedes inscribirte en el taller.  

Espero que el precio (90 euros) no sea un inconveniente para asistir.  De hecho es una de las cosas que más me gusta de Foxize (yo también asisto como alumno a otros cursos que se imparten en la Escuela).

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *