Ene
26

“Adidas Break free”, el spot del estudiante que lo peta en YouTube… y que no venderá ni un par de zapatillas

Se trata de un proyecto de un joven estudiante moldavo de publicidad en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. YouTube está infestado de pseudospots como este. La diferencia entre los demás y "Break Free" es que este último ha alcanzado la friolera de 11,5 millones de reproducciones en apenas un mes desde que Merher lo subió a su canal de vídeo. Todo un record. Lo descubrí en Facebook donde una parte de mis amigos han trabajado en publicidad y comparten las publicaciones de contactos suyos. Me sorprendió, en un mismo día, ver las encendidas alabanzas de dos o tres creativos (me guardo los nombres si no os importa) sobre el mismo. Creo recordar las palabras: "imaginación, creatividad pura, talento..." y cosas semejantes.

Jun
9

Branducers 4: ¿preparados para convertirnos en los nuevos Mad Men?

2004: Crispin, Porter y Bogusky lanza Subservient Chicken para Burger King. Su CEO Jeff Hicks explica: "el futuro de la publicidad reside en producir contenido de tal valor que el consumidor no querrá vivir sin él". Son los primeros publicitarios contemporáneos en entender que sólo el entretenimiento o la información lograrán reconciliar a las marcas con sus audiencias en un contexto de hipersaturación publicitaria.

May
24

De MAD MEN a PEDROJOTA: cómo crear un blog de marca con RESULTADOS

En 1.998 trabajaba en Nivea. La empresa apenas iniciaba su actividad digital. Yo tenía nula formación en Internet, pero sí mucha curiosidad. Y la Dirección de Marketing me encargó liderar el proyecto de niveaformen.es, por aquel entonces el primer paso de la marca en Internet. La página tomó la forma de un diario en el que publicábamos noticias “interesantes” para un hombre: grooming, coches, deporte… ¡El contenido ideal… dirigido al hombre ideal! ¡Tenía que funcionar!

Abr
5

4 pasos hacia el Engagement: Interrupción > Utilidad > Compartición > Co-creación

Por motivos que no puedo desvelar todavía (estaría haciendo spoiler al gran evento del año de la Asociación Española de Branded Content que co-dirijo, la semana pasada estuve en contacto con PJ Pereira, fundador de Pereira O´Dell. Hablamos posiblemente de la agencia más innovadora del mundo (o al menos eso opina Advertising Age, fuente para mí bastante más fiable que los reels de los Festivales). PJ nos decía que "en publicidad tradicionalmente glorificábamos la creatividad porque era el único activo con el que contábamos para hacer el mensaje ligeramente más relevante."

Ene
21

3 essential tools to link content/brand (Blue jeans market e.g.)

While content marketers usually do investigate and profile their audience in order to ensure that the content delivered is top noch for them, it is much less frequent to pause and understand our brand. Exploring our brand will bring us two benefits: 1. To discover the position it occupies our clients´ minds with respect to competing brands. 2. To understand what assets (rational or emotional) may help us build our brand storytelling.

Oct
8

Nuestra agencia POP Up, co-fundadora de la Asociación Española de Branded Content

Como la mayoría sabréis, acaba de ver la luz un proyecto en el que llevaba trabajando silenciosamente junto a dos grandes referencias de la publicidad actual: Pablo Muñoz (FCB) y Marc Ros (Aftershare.TV). Hablo de grandes referencias porque en un sector ultra-conservador en el que a casi todo el mundo le preocupa más mantener su poltrona que respetar el tiempo de la audiencia y el dinero de los clientes, caminar junto a tipos innovadores como ellos es una gran suerte.