Samsung Basket Zone: ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

Analizamos el Samsung Basket Zone (zona recreativa montada por Samsung durante la celebración del Eurobasket) desde la óptica del Branding.

ÑBA

¿Qué es el Samsung Basket Zone?

Mientras veo un partido del Eurobasket, aparece sobreimpresionado que Samsung ha creado un espacio relacionado con el baloncesto en Madrid, en la zona de Puente del Rey (donde se celebró el mundial de fútbol).  Permanecerá activo mientras se esté celebrando el campeonato.

El gran reclamo es, como siempre, las pantallas gigantes para ver el partido.  Además, hay distintas carpas con juegos relacionados con el basket, hospitality y Samsung tiene reservado un espacio para sus demos.

Ayer pasé entrenando por esa zona camino de la Casa de Campo y, aunque creo que les ha pillado un poco el toro con las fechas, la cosa tiene muy buena pinta.

¿Cómo ofrecer un valor de marca próximo al de Apple?

Si fabricas teléfonos y tablet (entre otros dispositivos electrónicos), hoy día lo tienes difícil. 

Porque tu principal competidor (Apple) es el ejemplo que cualquier profesor de marketing utilizaría para definir lo que es una marca: un valor intangible que anida en la mente del consumidor y activa la preferencia y la fidelidad.

A un competidor así no se le combate saturando la tele de spots de 30 segundos.  Necesitamos acciones más diferenciadas, que aporten valor al consumidor y sobre todo, necesitamos que la marca pueda capitalizar ese valor.

Una herramienta fantástica de comunicación de marca

Varias cosas me gustan de este tipo de iniciativas (ya os hablé sobre el tema en relación al Hyundai fan park en el pasado mundial de fútbol):

  • Samsung no te pide nada por asistir, no te vende peines.  Todo lo contrario, te ofrece un buen espectáculo, gratis, para que te acerques a la marca.
  • El impacto cualitativamente es la leche: en ese espacio no tiene que pelearse con ninguna otra marca.  ¿En qué medio podéis emitir una campaña con esos resultados?
  • El impacto es "pull" (el cliente quiere recibirlo: acudo ahí a ver los partidos) en lugar de "push" como lo son todos los impactos publicitarios (hago zapping mientras Samsung sale en el bloque publicitario de los tiempos muertos).
  • Me asocio con una plataforma de contenido brutal: la ÑBA, que por sus éxitos y los valores proyectados por el equipo le va venir de cine a Samsung.

Sin mencionar que me huelo cuál será uno de los epicentros de la celebración si la selección vuelve a España con el trofeo.

En suma, igual que los éxitos de la selección de fútbol han atraído como moscones a decenas de marcas, creo que de los éxitos del baloncesto cabía esperar desde hace tiempo una iniciativa como ésta.

 

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese también:

Chevrolet y Hyundai, dos modos diferentes de entender un patrocinio

Hyundai: tanto evento para los fans de la roja, ¿y luego esto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *