LLEVAMOS NUEVO TALLER BRANDED CONTENT A BARCELONA: ¿TE APUNTAS?

Inspiración

LLEVAMOS NUEVO TALLER BRANDED CONTENT A BARCELONA: ¿TE APUNTAS?

Martes 26 Mayo, nuevo Taller creación de Branded Content MEJORADO :)

Aprender a aportar VALOR en lugar de INTERRUMPIR

  • Si trabajas en publicidad o comunicación y dudas de la eficacia de tus propias acciones o campañas.

  • Si eres anunciante y deseas encontrar un modo diferente de hacer las cosas.  Aportar valor en tus mensajes de marca en lugar de interrumpir.

  • Si tienes una pequeña empresa, sientes que tu publicidad no te ayuda a vender más y estás buscando alternativas para comunicarte por tu público.

  • O si simplemente esto del Branded Content te atrae y quieres saber más.

esta propuesta quizá te resulte útil.  Lo que te ofrezco es inspiración y una metodología 100% práctica para empezar a hacer las cosas de un modo diferente.

Inspiración

Mi propuesta :)

En los últimos 3 años he impartido casi veinte veces mi taller de creación de Branded Content (en Foxize y en otros foros) donde trabajamos sobre una marca real para la que creamos una estrategia de contenidos.  La metodología constaba hasta ahora de 3 grandes pasos: 

  1. La estrategia de marca (imprescindible): si el CONTENT no es BRANDED, no incidirá positivamente en la salud de tu marca.
  2. La creación del contenido: parir contenidos no es lo mismo que parir anuncios.  Esto lo he aprendido a base de golpes en Pop Up durante los últimos 6 años.  Si es BRANDED, pero como CONTENT no funciona, estaremos hablando de un anuncio que tu público no querrá ver.
  3. La distribución del contenido: para comunicar mensajes de marca, ya no puedo limitarme a alquilar espacio en la cadena de TV, emisora de radio, periódico o la web de otros.  Debo aprender a utilizar coordinadamente mis propios medios (web, app, canal YouTube, etc), los medios ganados (el eco de terceros que sea capaz de generar en Social Media) y los medios pagados (los necesitamos para que el target conozca que mi contenido existe y venga a por él).

Muchas de las 400 personas que han seguido el curso me comentaron que debía mejorarlo de dos formas:  haciéndolo un poco más largo y profundizando en la tarea de creación del contenido.  Y eso es exactamente lo que he decidido hacer.  Os cuento a continuación.

Mejoras del nuevo taller

Taller

  1. Antes realizábamos los ejercicios de planificación estratégica (ADN de marca, moodboards) en equipo con la ayuda de cartulinas, revistas, rotuladores, post-its.  Nos divertíamos y el resultado final era estupendo, pero dedicábamos más tiempo a trabajar con las manos que con la cabeza.  Ahora los ejercicios serán 100% digitales: trabajaremos con plantillas prediseñadas por mí y las iremos rellenando con información que buscaremos en Internet.  Dispondremos de más tiempo para diseñar estrategias de marca verdaderamente diferenciales, que es la manera de asegurar que, en el siguiente paso, los contenidos creados realmente construyen marca.
  2. Estoy convencido de que la principal clave en el éxito de un contenido de marca es aportar un valor real a su audiencia resolviendo un problema específico (¡y huyendo de contenidos generalistas que no nos permitirán diferenciarnos!). Después de analizar más de 500 casos de Branded Content nacionales e internacionales, hemos identificado 8 formas de ofrecer contenidos útiles a las audiencias para disparar su interés.  Repasaremos estas 8 rutas para inspirar vuestro trabajo creativo.
  3. El taller durará 4 horas en lugar de 3 (mejor aprendizaje, mismo precio).  Parece mucho tiempo pero pasa volando: yo solo hablo la primera media hora y luego trabajáis vosotros.

Cuándo, dónde y cómo

  • Fecha: Martes 26 de Mayo, 17.00 horas
  • Lugar: FOXIZE – Foment Formació, Av. Francesc Cambó 10, 08003 BARCELONA.  
  • Cómo inscribirte: puedes hacerlo en la web de Foxize y si utilizas el código CONTENTB, tienes un 20% de descuento sobre el precio del taller.

Espero verte por allí.  Y si tienes cualquier duda previa respecto al taller, no dejes de escribirme a javier@javierregueira.com

Nota: este mismo curso lo daremos en Madrid el 11 de Junio, os doy detalles próximamente.

Saludos a todos.

Indica tu Nombre y tu correo electrónico para apuntarte a la asesoría gratuita

Indica tu Nombre y tu correo electrónico y recibirás el enlace para descargarte tu ebook gratuito