Ene
26

“Adidas Break free”, el spot del estudiante que lo peta en YouTube… y que no venderá ni un par de zapatillas

Se trata de un proyecto de un joven estudiante moldavo de publicidad en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. YouTube está infestado de pseudospots como este. La diferencia entre los demás y "Break Free" es que este último ha alcanzado la friolera de 11,5 millones de reproducciones en apenas un mes desde que Merher lo subió a su canal de vídeo. Todo un record. Lo descubrí en Facebook donde una parte de mis amigos han trabajado en publicidad y comparten las publicaciones de contactos suyos. Me sorprendió, en un mismo día, ver las encendidas alabanzas de dos o tres creativos (me guardo los nombres si no os importa) sobre el mismo. Creo recordar las palabras: "imaginación, creatividad pura, talento..." y cosas semejantes.

Mar
31

Turkish airlines a Gotham City: ¿spot o spin off?

Turkish no habla de su "experiencia a bordo", ni de sus cientos de destinos, ni siquiera de su maravilloso check-in online... como harían todos sus competidores. En lugar de eso, cede el testigo de la narración a la película con la que han decidido asociarse: la recientemente estrenada "Batman vs Superman: el amanecer de la justicia".

Dic
14

Aprender a nadar leyendo un libro?

En publicidad, el reto ya no consiste en ensalzar la superioridad de tu producto. Deja de prometer, huye del autobombo y sustitúyelo por experiencias reales que aporten un valor a tus clientes, y tu comunicación será mucho más eficaz.