Ago
29

La octavilla que costaba 66 €. O cómo BOMBARDEAR PUBLI = DESPILFARRAR

Si eres autónomo o el propietario de una pequeña empresa, hoy escribo para ti. Si ese es tu caso, te sucederá que, igual que yo, tienes un producto o servicio que vender, muchos competidores alrededor y un cliente difícil de atraer. Acuérdate de lo difíciles que fueron tus comienzos (o lo difíciles que son si acabas de abrir). Durante los primeros meses, por la puerta casi nunca entran suficientes personas como para generar tus primeros beneficios y eso nos quita el sueño.

Jul
26

10 REGLAS OBSOLETAS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO

El primer descubrimiento de un joven publicitario Al entrar en Leo Burnett con 22 añitos y entrar en aquellas primeras reuniones con los clientes o con los creatas, me sentí como un guiri. Porque en la agencia no hablaban ningún idioma conocido por mí, sino uno completamente nuevo: el lenguaje publicitario. Esculpido a medida, palabra a palabra, para sostener la superioridad que las marcas deben comunicar.

Jul
21

¿Por qué nadie quiere ver tus anuncios de mierda?

Hace unos días descubrí el libro "Nobody wants to read your shit", de Steven Pressfield. Nadie quiere leer tu mierda. Y os adelanto que habla de vuestros anuncios. Pressfield, autor de más de 20 libros de distintos géneros, fue también redactor publicitario. Y por lo que he podido leerle, el poso que la profesión ha dejado en él parece crítico, ácido y sin complejos. La distancia le permite poner el dedo sobre la llaga de la herida sin temor.

Sep
9

Para vender, interésate por el tiempo de tus clientes, no por su dinero (ejemplo REAL de un salón de té)

Hace unas semanas me entregaron en los aledaños del estadio de Riazor, en A Coruña (¡viva el fútbol!), este folleto. Promociona un salón de té ubicado a las afueras de la ciudad. Me gustaría arrancar por lo siguiente: aplaudo la iniciativa de una pequeña empresaria por salir de su zona de confort e ir a buscar clientes puertas afuera en lugar de parapetarse tras su mostrador.