Nuestra agencia POP Up, co-fundadora de la Asociación Española de Branded Content

Como la mayoría sabréis, acaba de ver la luz un proyecto en el que llevaba trabajando silenciosamente junto a dos grandes referencias de la publicidad actual:  Pablo Muñoz (FCB) y Marc Ros (Aftershare.TV).  Hablo de grandes referencias porque en un sector ultra-conservador en el que a casi todo el mundo le preocupa más mantener su poltrona que respetar el tiempo de la audiencia y el dinero de los clientes, caminar junto a tipos innovadores como ellos es una gran suerte.

 

¿Qué es la BCMA?

BCMA Spain (Branded Content Marketing Association) es una asociación sin ánimo de lucro abierta al a participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content.

bcma

Nuestra ambición no puede ser más sencilla (pero al mismo tiempo más ambiciosa, con la que está cayendo en nuestro sector):  queremos convertir la comunicación en un espacio mejor para las personas y las marcas.  

 

Nuestros objetivos

  • Divulgar el uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de mensajes de marca.  No somos talibanes anti-GRP.  El GRP puede (y debe) desarrollar la notoriedad de una marca, pero habitualmente es incapaz de desarrollar la empatía necesaria para generar preferencia.   En otras palabras, repitiendo una y otra vez un mismo mensaje unidireccional es complicado llegar al corazón.  Los contenidos, que al final son excusas para conversar con nuestros seguidores, sí pueden llegar al corazón.  Trabajaremos en la detección y la difusión de las mejores prácticas del sector: las compilaremos y las pondremos a vuestra disposición en nuestra web.
  • Trabajar colaborativamente en el desarrollo del mercado del Branded Content en España: queremos aprender sobre metodología, ROI, marco legal… Con el objetivo de que el Branded Content deje de ser un experimento cada vez que nos aventuramos en él y se convierta en algo fiable, estandarizable y replicable.  Por cierto, le acabo de transmitir este mismo deseo en relación a un proyecto que tenemos en marcha a un buen amigo de Antena 3 con quien coincido a menudo.  Necesitamos darle más rigor y más metodología a esto URGENTEMENTE!
  • Formación:  ayer lanzamos (de la mano de Foxize School) la BCMA Academy, destinada a ofrecer una formación especializada en Branded Content.  Algo que habíamos detectado no existía hasta el momento en España.
  • Networking: BCMA Spain es el capítulo español de BCMA, la asociación internacional de Branded Content, que lleva años operando exitosamente en todo el mundo.  Gracias a ellos estamos estableciendo conexiones con los principales expertos nacionales e internacionales en este ámbito.

 

Unete!

Lo de menos es quiénes hayamos fundado la Asociación.  El hecho es que ya está rodando.

Lo de más es que una Asociación es fuerte si aglutina muchos miembros verdaderamente interesados en hacerla crecer.   Pensad en IAB, un espejo en el que mirarnos y un benchmark para los próximos años.

Por eso, si trabajas para una marca, agencia, productora o medio y te interesa el Branded Content, contamos contigo.  Si quizá eres autónomo, profesor, realizador freelance, hay distintas modalidades de membresía individual, para PYMES y para empresas más grandes.

Estamos a vuestra disposición en el mail info@bcma.es para contestar todas las preguntas que podáis tener.  Y esperamos teneros pronto a bordo.  Seguimos!

 

2 thoughts on “Nuestra agencia POP Up, co-fundadora de la Asociación Española de Branded Content

  1. Mucha suerte, ¡muy interesante!

    • Muchas gracias Alvaro, y gracias también por seguir el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *