Nuevo curso Planificación de marca para Branded Content (BCMA Academy, Barcelona y Madrid): ¡con 20% dto.!

¿Por qué Planificación Estratégica en Branded Content?

bcma academy

Muy sencillo: el Branded Content no sirve para estimular un determinado comportamiento a corto.  No sirve para hacer promociones o generar un pico de ventas.   Sirve (allí donde la publicidad encuentra mayores dificultades), para conseguir que nuestra audiencia llegue a empatizar con a marca.

Pero esto (que en Marketing se denomina “movilizar percepciones”), solo puede conseguirse en el largo plazo, gracias a una sucesión de puntos de contacto consistentes con el posicionamiento de la marca. En otras palabras, el Branded Content por definición es estrategia de marca.  Si quieres saltarte este paso, sin duda puedes sacar ese proyecto de contenido de tu cajón e intentar que una marca lo patrocine.  Es perfectamente lícito pero estarás hablando de un patrocinio, no un Branded Content.

 

Los 2 pilares de la planificación de marca

La planificación de marca tiene dos vertientes:

  1. Entender al consumidor, sus motivaciones, hábitos y criterios clave de compra.  Investigando lo que el consumidor busca, tal vez estemos en condiciones de ofrecérselo mejor que nuestra competencia.
  2. Comprender el posicionamiento actual de la marca en la mente de ese consumidor.  Cuando hablamos de posicionamiento siempre entendemos un concepto relativo, no absoluto.  Influenciado por el espacio que ocupan las marcas de la competencia: eso es lo que deberemos descifrar.  Finalmente, deberemos determinar si a la marca puede convenirle ocupar un nuevo espacio que quizá no esté capitalizado por otros competidores.

 

Mi nuevo curso

El nuevo curso toma la forma de un taller 100% práctico donde los asistentes desarrollarán el siguiente trabajo de planning sobre una marca real:

 

  • Ejercicio 1: un mapa de empatía con el objetivo de explorar cómo vive el consumidor la categoría. Exploraremos sus insights con la ayuda de foros digitales. 
  • Ejercicio 2: la marca y sus competidores. ¿Qué valor diferencial aporta nuestra marca en el mercado?  Analizaremos la presencia online de la marca. 
  • Ejercicio 3: elaboraremos un mapa de posicionamiento de marcas decidiendo los criterios clave de compra en la categoría, situando las marcas y detectando posibles brand gaps entre ellas.
  • Ejercicio 4: ADN de marca. Aplicamos una matriz simplificada de ADN de marca para definir el posicionamiento deseado para la marca en nuestras acciones de Branded Content.
  • Ejercicio 5: territorio de marca. Complementamos el ejercicio estratégico con una exploración del territorio visual en el que deberemos cultivar los contenidos de la marca.
  • Ejercicio 6: brainstorming de ideas de contenido para la marca.

 

Dónde y cuándo

El 29 de Octubre en Barcelona, puedes inscribirte aquí.

El 11 de Noviembre en Madrid, puedes inscribirte aquí.

Como siempre suelo hacer, tengo un incentivo para vosotros como lectores del blog.  Si al matricularos utilizáis el código BCMAFXZ20, tendréis un 20% de descuento en el precio.

Espero veros en los cursos, un saludo a todos.

 

 

2 thoughts on “Nuevo curso Planificación de marca para Branded Content (BCMA Academy, Barcelona y Madrid): ¡con 20% dto.!

  1. Hola javier.
    Me interesa tomar un curso on line sobre Branded Content. Soy un productor de cine publicitario finalizando una carrera de 30 años en diferentes mercados de América Latina.
    Independientemente del formato de comunicación que le querramos dar a una marca pienso que la calidad de la producción sigue siendo fundamental para conseguir el exito. No importa si es el tradicional spot de 30″ o el mas creativo de los contenidos.

    Gracias.

    Daniel.

    • Gracias por tu petición Daniel, pero lamentablemente no ofrezco formación online. Un saludo y gracias por seguir el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *