OFRECER ALGO QUE NADIE TIENE: SACADO DE “CAIDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN”

Ante la insistencia de mi amigo Roberto que por lo visto quiere cargarse mi blog, hoy escribo sobre este extracto de la serie "caída y auge de Reginald Perrin" que si tenéis entre 35 y 50 posiblemente recordaréis. 

Se trataba de una serie de humor agúdamente británico donde su protagonista fingía su suicidio para escapar de su anodina vida de commuter y empezar una existencia nueva llena de excentricidades.  Una de las cuales era montar el negocio perfecto: un negocio sin competencia

Perrin monta una tienda de basura cuyo objeto, como podéis ver en el vídeo es complacer a la gente sin gusto o bien permitirte hacer un regalo a la gente que odias. 


Ofrecer algo que no tiene nadie sigue siendo un valor en alza.  Incluso si lo que ofreces es una basura, como en la tienda de R Perrin.

Cada año me sucede con alguno de mis alumnos de publicidad, que en sus presentaciones justifican las ideas más disparatadas en aras de conseguir "diferenciación".  Un palabra grandilocuente que encierra una gran mentira

Si quieres que tu marca sea diferente, puedes rodar un spot de tu producto sostenido por una chica de buen ver en bolas, y airearlo a toda pastilla en los medios.  Conseguirás que se hable de ti, sin duda, además de que caiga sobre ti el peso de Autocontrol, las asociaciones feministas, y la ministra de Igualdad. 

Pero dudo que consigas RELEVANCIA: e.d. que tu marca destaque sobre las demás que forman tu contexto competitivo hasta el punto de elevarte en la escala de preferencia de tu target.

Me dejo para otro día mi listado de fabricantes basura favoritos. 

Saludos irreverentes.

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *