NO ME GUSTAN LOS ANUNCIOS DE COCHES, CACA!!!

Si ya de por sí ver el mismo anuncio 10 ó 12 veces mientras intentas ver un partido de basket es una tortura Guantanameña, si se trata de un anuncio de coches lo es mucho más.

Llevo todo el día intentando recordar la marca del automóvil que salía en todos los anuncios, cada tarde de partido (antes, después, entre los 4 cuartos, en los tiempos muertos, mientras bailan las cheeleaders…), pero nada, es imposible.  Incluso he dado una vuelta por www.youtube.es y por www.feb.es (buscando entre los patrocinadores de la selección) y creo que era Chevrolet, pero no estoy seguro, no quiero echarles la culpa, pobres…  El caso es que no me acuerdo.  No me acuerdo porque era un coñazo, porque era como todos los demás:  una pantalla de autocad, un coche en 3D que se va materializando en un vehículo real que al final surca la carretera mientras su logotipo brilla al sol.

Genial.  ¿Cómo voy a interesarme por un producto que no recuerdo?  ¿Por qué debo comprar ese coche y no otro?  ¿Alguna otra razón salvo la muy artística fotografía del anuncio?

Creo que no existe otro sector tan enfermo de falta de imaginación, o acojonado ante la idea de innovar y romper los códigos habituales.  Ninguno con tal carencia de respeto al tiempo de sus potenciales clientes, ninguno con semejate talento para emitir mensajes irrelevantes y fácilmente olvidables.  Ninguno donde la publicidad tenga tan escaso efecto -si es que no lo tiene negativo- sobre la imagen de marca.

Propongo un ejercicio práctico:  tomad un sustantivo de la primera columna y combinadlo con un adjetivo de la segunda. 

DISEÑO INNOVADOR
TECNOLOGIA ECOLOGICO
FIABILIDAD URBANA
GARANTIA INTELIGENTE
ROBUSTEZ FUNCIONAL
ELEGANCIA ADAPTABLE
PRESTACIONES EXCLUSIVO
EQUIPAMIENTO DE LIDER
SEGURIDAD EMOCIONAL
EXPERIENCIA HUMANA

Haced la prueba de inventaros unas cuantas combinaciones, funcionan fenomenal: TECNOLOGIA ECOLOGICA, ELEGANCIA FUNCIONAL, FIABILIDAD ADAPTABLE, DISEÑO INTELIGENTE.  ¿A que muchos os suenan a anuncios que ya habéis visto antes?   Pues hala, ahí van de regalo 100 titulares para los próximos anuncios de coches conque la industria nos quiera obsequiar.

1 Comment

1 Comment

  1. Javier Jiménez. says:

    Sí. Y de igual manera pasa en otros productos. Yo sigo más la telefonía móvil porque es el sector en el que trabajo. Todos son casi iguales. Todos pregonan el buen rollito independientemente de la operadora. Todos son “ahora puedes hablar con tus amiguitos”.
    No los soporto, me empalagan.
    Lo único que les falta es Bambi hablando con un móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *