Mombasa GIN & FILMS: proyectazo de creación de cortos Branded Content

Concurso de cortos Branded Content de Mombasa Gin.

Juanjo Artero de Hitsbook me ha hecho llegar información sobre una interesante acción de la marca de Gin Mombasa.

 

Se trata de un concurso de Cortometrajes premiado con 10.000 euros al mejor proyecto. El único requisito para participar es que MOMBASA CLUB GIN debe formar parte de la historia de los cortos que se presenten.  E.d., Mombasa consigue tantos Branded Content sobre su marca como proyectos se presenten al concurso.  

La marca deja libre el tema, género, o estilo de producción con tal de que el corto sea original e inédito y se cuente con todos los derechos para poder emitirlo. Regístrate y participa cuanto antes. El jurado (al frente dle cual están dos talentazos a los que he tenido la suerte de conocer recientemente: Agustín Medina y Chemari Bello) seleccionará 25 cortos que serán proyectados en el Cine Palafox.  Para premiar la generación de audiencia online, los 5 cortos más vistos ganarán un pase directo a la short list.

2 cosas que me gustan

  1. Toda acción donde se invite al consumidor a dar rienda suelta a su creatividad ya de por sí me parece un acierto.  Se trata de que un nuevo consumidor, cada vez más exigente e informado se sienta protagonista dentro del universo de la marca.  Quedó atrás la época en que las marcas hablaban desde la atalaya de los bloques publicitarios y los consumidores simplemente nos limitábamos a escuchar pasivamente.
  2. Pero es que además permitir al consumidor interpretar la marca en clave de contenido (me encantaría ver los proyectos resultantes si la gente de Hitsbook y de Mombasa tienen en mente irlos distribuyendo en redes sociales) puede permitirnos enriquecer su territorio en base a las aportaciones de todos esos nuevos creadores.

Si el cine es lo tuyo, puedes informarte e inscribirte aquí: http://mombasagin.com/concurso/

La web facilita distintos recursos (músicas, equipo de producción a buenos precios, espacio y actores) para que los proyectos sean lo menos onerosos posible para los participantes.

Y sólo una que me falta

Me falta una cosa: si hablamos de Branded Content:  ¿dónde está el briefing de marca que me permita interpretar cuál es su territorio propio en el que tiene que insertarse mi corto?  A veces nos olvidamos de la mitad "Branded" = si no conozco bien la marca, no puedo producir un contenido de entretenimiento a medida para ella.  Al menos no el mejor contenido posible.

En todo caso me quedo con lo bueno, que es mucho.

Saludos a todos.

One thought on “Mombasa GIN & FILMS: proyectazo de creación de cortos Branded Content

  1. Completamente de acuerdo en tus pros-contra. Añadiría que la duración es claramente excesiva. nadie visiona un vídeo de más de 5 minutos si no es verdaderamente bueno. la duración de las piezas a concurso debería haber sido entre 3-5 minutos (Notodofilmfest, el concurso más veterano y prestigioso es de 3′). Y por supuesto, haber aportado un brief de marca. Por no dar palos de ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *