Menudo Fest: ir a un concierto Rock con tus hijos

Menudo Fest, una oportunidad para escuchar buen rock en directo con tus hijos.

El domingo estuve (bien acompañado por mi familia ;)  en Menudo Fest, un proyecto que hace unas semanas vinieron a contarnos a Pop UP Música dos de sus organizadores.

Cartel superh
Se trata, como explican en su web, de una serie de conciertos y eventos relacionados con el Rock 'n' Roll,  para  que los niños y sus padres los disfruten en familia.

Las sesiones tienen lugar en horario "vermú", los domingos por la mañana.  Mis hijas tienen 7 y 5 años y no oculto que tenía miedo de que se les hiciese algo largo pero fliparon con el rock setentero de Hollywood Sinners (ya les veo pinchando Ramones o The Jam en cuanto tengan solo un poquito más de uso de razón musical) y con la voz tan Germán Coppini de Angel y Cristo, un grupo punk formado por buenos músicos y sobre todo, brillantes a la hora de hacer un performance adaptado al público infantil.

Aplaudo esta iniciativa.  ¿Quién dijo que la música es un coto privado para hipsters de hasta 30 años?.  Introducir el rock en una rutina de ocio diferente, como es ésta, nos permite estar más tiempo con los críos haciendo lo que de verdad nos gusta.  Que no tiene por qué ser ver a Bob Esponja el 100% de las veces.

Conclusión: sorprendentemente funciona.  Se nos pasaron las dos horas volando, los niños tarareaban las canciones, se subían al escenario a bailar e incluso se quedaron al final a dar unos golpes a la batería. Como dicen los chicos de Menudo Fest: imagínate que pudiéses decir: "Mis padres me llevaron a ver a Alaska y Los Pegamoides al Rockola cuando yo era pequeño" o "Yo ya vi a Los Nikis cuando tenía 7 años…".

Durante el evento se repartieron Gusanitos (por cortesía de Risi) a los jóvenes rockeros asistentes.

Estaré atento a la próxima edición para que no nos la perdamos.  Y os recomiendo que quienes tengáis críos no os lo perdáis tampoco. ¡Nos vemos por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *