Interesante para responsables de RRHH: Inspiring Benefits, un club de incentivos para empleados

Presentamos Inspiring Benefits un nuevo club de incentivos para empleados.

Notas de prensa que habitualmente ignoro

Entre todas las notas de prensa que me llegan a diario dominan los mensajes impersonales, las frikadas tecnológicas y los predecibles spots que las agencias pretenden airear con la ayuda de los bloggers.

Ni que decir tiene que no hago caso a ninguna de estas tres clases de mensajes.  Creo que todo aquel que se dirige a ti merece una respuesta.  Pero no alguien que ni siquiera se ha molestado en aprenderse tu nombre o en comprobar sobre qué escribes y sobre qué no.

Sin embargo la semana pasada me llegó una información de Inspiring Benefits, procedente de alguien que sigue mi blog desde hace tiempo.  Además de que sí sabe cómo me llamo y conoce de lo que escribo, su proyecto me interesó a la primera.

Un club de descuentos para empleados

Inspiring Benefits, según nos cuentan en su web, es un portal web con ofertas y descuentos exclusivos para tus empleados,
alumnos o ex-alumnos, asociados o clientes, de tiendas y marcas de
reconocido prestigio
.  La idea consiste en crear lazos de fidelidad con todas estas comunidades de "stakeholders" de referencia, a base de ofrecerles incentivos y descuentos en exclusiva.



 

Sus servicios

  • Su epicentro es su plataforma web totalmente personalizable para cada empresa (estructura, imagen corporativa…) y que puede ser enlazable desde la intranet de cualquier empresa.
  • En ella están disponibles más de 500 ofertas acordadas con gran cantidad de tiendas asociadas (veo nombres como El Corte Inglés, E-Dreams, NH Hoteles, FNAC, Pixmania, Telepizza, Burger King…).
  • Además cuentan con un servicio personalizado de atención telefónica individualizada al usuario, para maximizar la satisfacción con el programa.

Mi lectura

Me parece un modelo de negocio prometedor, donde la capacidad de compra de Inspiring Benefits permite a sus clientes (las empresas que deciden unirse al club de incentivos) beneficiarse de importantes descuentos a los que no tendrían acceso de forma individual.  Y utilizar estos descuentos y ventajas para motivar y fidelizar a sus empleados.

En un momento donde los incentivos se baten en retirada (¿a cuántos de vosotros os han retirado los tickets de comida, las aportaciones corporativas al plan de pensiones o el seguro médico…?), me parece interesante que haya iniciativas como esta destinadas a aportar bienestar al trabajador.  Desconozco sus tarifas de precios y como puede encajar este servicio en los presupuestos de los departamentos de Recursos Humanos.  Pero si quieres enterarte, aquí puedes pedir más información.

Les auguro un prometedor futuro y les deseo suerte.

P.S.: Un consejo de publicitario: una marca que ofrece un servicio donde la vertiente humana es tan importante, debería tener una imagen mucho más real en su web. E.d. menos banco de imagen, más imágenes/testimonios de ellos, de sus clientes y de sus partners (con nombres, apellidos y rostros reales).  Cuando lo que ofreces encaja como un guante con "cómo lo ofreces", es más fácil que tus clientes capten el mensaje y empaticen con él.  Nada que no puedan mejorar fácilmente contratando a una agencia de publicidad (una pequeña seguro que vale) que les ayude en esta transformación.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *