Mar
6

El futuro de la publicidad: más ética, menos hipocresía

Hace unas semanas cayó en mis manos un suplemento especial sobre Publicidad publicado por El Mundo. Se trataba de un diagnóstico del estado del sector publicitario, que despertó unas cuantas reflexiones en mí. Este fin de semana por fin reuní tiempo para ponerlas en negro sobre blanco…

Ago
31

El efecto “pie en la puerta”: la publicidad puede impulsar la notoriedad pero no la empatía hacia tu marca

Lo más inamovible en la psique humana son las percepciones. Me incorporo a un nuevo trabajo y mi compañero de despacho aparenta desconfiar de mí. Le etiqueto: "es un envidioso". Me mudo de casa y por la noche mis vecinos hacen más ruido del que considero razonable: "son unos macarras". Modificar estas percepciones, tal vez injustas, cuesta un mundo cuando están arraigadas. Reconocer que tal vez estábamos equivocados, tragarnos hasta cierto punto el ego y modificar nuestras creencias es un ejercicio que requiere humildad y madurez.

Abr
4

De la vieja publicidad a #NEOPUBLI: 4 diferencias, 4 retos (cuadro jpg)

Hoy comparto con vosotros un cuadro comparativo entre: Cómo entendíamos la publicidad tradicionalmente: cómo interactuábamos con la audiencia, cómo nos servíamos de los medios, qué tipo de mensaje emitíamos y con qué enfoque. Cómo debemos hacerlo ¡YA! en un mundo donde el 90% de las personas tienen una predisposición negativa hacia la publicidad y por lo tanto eliminarán cualquier impacto que no deseen recibir. Y finalmente las implicaciones que esto tiene para nuestro trabajo