I AM TOGETHER: consumir juntos para lograr mejores precios

I am together, una nueva iniciativa que pone de acuerdo a consumidores para conseguir importantes ahorros en las facturas que más te duelen.

Ayer tuve la ocasión de asistir a la presentación en Madrid de "I am together" (gracias por la invitación Jesús Oliver).

I am together es el nuevo proyecto de Darius Fullanet, un ejecutivo y empresario de largo recorrido que me pareció un tipo interesante y lleno de sentido común. La cosa tiene que ver con crowdfunding y la posibilidad de conseguir buenos precios asociándonos, no para conseguir una cena en un restaurante (como es el caso de los Groupon, etc) sino para disminuir el impacto de las facturas más gordas a las que todos nos enfrentamos mes a mes (electricidad, combustible para el coche, seguros, etc.).

IMG_1460

¿Cómo funciona I AM TOGETHER?

El vídeo lo cuenta con total claridad.

 

I AM TOGHETHER lanzará un nuevo reto el día 1 de cada mes.  El primer reto, en el que ya podéis participar si queréis, consiste en comprar entre todos 5 millones de Litros de combustible con un descuento directo de 0,13€ por litro (esto es un 10% de lo que te gastas en carburante). El día 21 julio a las 0:00h se cerrará el plazo de compra.  El reto se culmina con éxito si se alcanza esa cifra antes de llegar a esa fecha.  En ese momento, te envían una tarjeta monedero VISA como esta con el importe reservado y una tarjeta de descuento de la red de Estaciones de Servicio adheridas al reto.  Esta tarjeta puede ser recargada cada mes con el importe que desees para disfrutar de los descuentos al instante.

Cards

Si el reto no se alcanza, se devuelve íntegramente su reserva al usuario.

A este primer reto seguirán otros, siempre relacionados con las principales partidas de gasto del hogar.

Un proyecto a favor de tendencia

Subirse a caballo ganador siempre es un acierto para una start up.  En este caso, veo dos fenómenos que juegan muy a favor de esta iniciativa:

  1. El auge del crowdfunding en España con cerca de 20 millones de euros recaudados en distintos proyectos el pasado año.  España, por nuestro carácter sociable y la gran penetración de las redes sociales entre los internautas, es un hábitat óptimo para este tipo de plataformas.   Estos patrones de comportamiento son aceleradores del boca a boca y potencian la notoriedad y la participación en los proyectos.
  2. La crisis, instalada no sé si más en nuestras mentes que en nuestros bolsillos, que provoca que todos (de un modo u otro) busquemos activamente formas de sacarle el máximo partido a nuestros euros.  Como apunta Fullanet, I AM TOGETHER es una idea 100% pragmática, ya que nos ofrece la posibilidad de ahorrar dinero, no en utensilios inservibles o en una cena esporádica, sino en las facturas que más nos afectan en el día a día. 

Por estos dos motivos y por la ilusión que se percibe en la iniciativa, les auguro mucho éxito.  Les seguiremos de cerca.

Un saludo a todos

2 thoughts on “I AM TOGETHER: consumir juntos para lograr mejores precios

  1. Un poco como RuizMa, lleva 30000 litros, a 50 litros por cabeza, total 600 pobres que desconocen lo que compran, porque, ¿el ahorro prometido sobre que precio es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *