Hyundai: tanto evento para los fans de la roja y luego esto???

Hyundai valla móvil

Ayer por la tarde veo esto cerca de casa y bajo de la moto a fotografiarlo.  Pido perdón por la calidad de la foto y reproduzco el titular, que fue lo que me llamó la atención:

SOLO EL PATROCINADOR DEL ESPECTACULO MAS GRANDE PUEDE OFRECERTE ESTOS PRECIOS.

Soberbio.

De un plumazo dejan tiritando:

El plus de valor percibido presuntamente alcanzado al invertir en los fan parks y resto de actividades de patrocinio del Mundial.  Ahora soy una marca que te aporta valor.  Ahora soy otro fabricante más tirando los precios…

La credibilidad del que regala algo sin pedir nada a cambio.  Es como si estoy intentando conseguir que una chica salga conmigo, y después de hacerle regalos un montón de veces, llega el día D y le digo: "hermosa, ya que te he regalado tantas cosas, estás obligada a salir conmigo". 

Probablemente saldría corriendo.  Apuesto a que muchos consumidores también lo harán al ver este anuncio. 

Confío que sea una campaña puntual decidida por algún iluminado y no la estrategia del fabricante coreano para capitalizar la inversión realizada en el Mundial.

Como dice mi padre: esta es la estrategia de la vaca, que da muy buena leche pero cuando tiene el caldero lleno le da una coz y lo tira por el suelo.  Buen mix de promociones y eventos durante el mundial, infame follow up.

Saludos irreverentes.

2 Comments

2 Comments

  1. Miguel Angel says:

    Es cierto que desmonta toda la parafernalia del Fan Park y demás pero, en mi opinión, a lo mejor el objetivo de todo aquello era dar a conocer la marca a un segmento de gente joven (supongo que eran los principales visitantes de los Fan Park) que seguramente no la tendrían como referencia. No sabemos el % de tasa de recuerdo una vez concluido el mundial de aquellos visitantes pero puede que aquellos que lo recuerden lo vean como una marca más juvenil y a precios económicos, diferenciándose de otras marcas económicas pero más insulsas. Con esto no quiero decir que esté deacuerdo con la estrategia adoptada, de hecho podrían haber utilizado, por ejemplo, promociones especiales a los asistentes a los Fan Park una vez concluido el mundial.

    Un saludo.

  2. Miguel Angel, gracias por tu comentario. Cierto, no tenemos datos de recuerdo, pero sí existe un modelo empírico (el cono de Dale) que afirma que toda experiencia (aquello que vivimos) se recuerda hasta 9 veces más que un mensaje unidireccional (como un spot o una valla). Un link sobre el tema: http://bit.ly/cwK8CO. Y totalmente de acuerdo contigo en extender la relación más allá del evento, de hecho no hacerlo es un error garrafal teniendo en cuenta que con los medios digitales actuales se puede conseguir a un coste marginal, siempre y cuando el valor que ofrezcamos justifique el contacto periódico. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *