¿Y si tus propios clientes creasen contenidos para tu marca? (os presento a Hitsbook)

Sobre la importancia del vídeo online en las estrategias de contenidos de marca.

El futuro del consumo de vídeo

El vídeo va convertise (si no lo es ya) en el rey de las estrategias de comunicación fundamentadas en contenidos.  Por tres motivos:

  • Las importantes mejores en la calidad del hardware, nos permiten disfrutar de una experiencia de reproducción más satisfactoria.
  • La creciente robustez y ancho de banda de las conexiones a Internet.  Las últimas cifras de Red.es hablan de dos tercios de los hogares españoles con conexiones de alta calidad (ADSL banda ancha o cable).
  • La ubicuidad: gracias a la mejora de las conexiones móviles (el 4G ha sido sólo el último en llegar), no deja de aumentar el porcentaje de consumidores que no necesitan planificar su tiempo de ocio para consumir vídeo en streaming en un momento dado, sino que pueden realizarlo en cualquier tiempo muerto y en cualquier lugar a través de sus smartphones o tablets.  Esto dispara el consumo de micro-contenidos de vídeo: al acecho están no solo las telecos y los operadores tradicionales de TV, sino cualquier canal, plataforma o marca (¿por qué pensáis que BBVA nos ofrece esos resúmenes de la jornada de Liga?) que quiera relacionarse de esta forma con su masa de fans.

Anywhere, Any time, Anyone

El consumo de contenidos en un entorno digital no puede tener otro futuro que este.  Deja de programar un tercero y pasa a hacerlo un consumidor: él es quien decide lo que quiere ver, cuándo y dónde.

Según Accenture, el 90% de los consumidores de países occidentales consumen habitualmente vídeo online.  Fijáos en este gráfico: más de la mitad del consumo de banda ancha que se realiza cada día en nuestro país tiene que ver con alguna forma de streaming.

Red es jpg
La utilidad del vídeo para las marcas

Como suelo exponer, el reto del engagement entre las marcas y sus clientes pasa por sustituir el tradicional enfoque comercial (donde la marca encapsula su propuesta en un micro-mensaje que repite una y otra vez) por un enfoque narrativo (donde la marca debe buscar el contexto adecuado -cito al señor Fernando de la Rosa que tiene mucha razón en esto- y el contenido adecuado, bien útil, bien entretenido para el target, para construir poco a poco la relación con éste).

En este reto narrativo, el vídeo está llamado a desempeñar un rol cada vez más preponderante.  Según una información que me envía la plataforma de vídeo marketing Hitsbook, el vídeo es capaz de captar nuestra atención de una forma más eficaz y duradera, consiguiendo ampliar los márgenes de retentiva en comparación con los formatos de publicidad y marketing tradicionales.   

Hitsbook: el contenido de tu marca lo crean tus clientes

Me gusta Hitsbook por el enfoque colaborativo que ofrece a las marcas interesadas en crear y distribuir contenidos útiles para sus seguidores.  Las empresas pueden crear su propia campaña de vídeo marketing de forma fácil y rápida, contando para ello como creadores del contenido ¡a los propios usuarios!  La cosa funciona así, según me cuentan:

  1. La empresa, o marca pone en marcha la acción, definiendo fechas de inicio y fin, mecánica de participación, requisitos y premios que ofrecerá a los participantes.
  2. En ese momento Hitsbook entra en juego, captando consumidores interesados en crear contenidos para esa marca (fundamentalmente tirando de su propia comunidad de 40.000 creadores de vídeos).
  3. Los consumidores crean los vídeos y los cuelgan, de forma que la marca/empresa tiene a su disposición un network de co-creación de contenidos vinculados a la marca.
De esta forma, tus potenciales clientes pasan a ser protagonistas.  Si quieres probarlo, entra en Hitsbook y utiliza este código de descuento (un 20%): nocontentnobrand20dpto
 
Saludos a todos.
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *