Haz sentir a tus clientes especiales, ¡y que te paguen el triple por ello!

 Tu heineken

Me encanta la promo "tu Heineken".  Construída alrededor del atractivo de su botella, potenciado en la comunicación de la marca y su constante innovación en materia de packaging, nos ofrece personalizar un pack de 6 cervezas Heineken con los textos / fotos que queramos.

Sólo tienes que:

1. Entrar en esta dirección.

2. Elegir una categoría para tu pack de cervezas (verano, gracias, gran noche, amor, que te mejores…)

3. Poner tu texto personalizado que imprimirán en el anverso de las 6 botellas del pack.

4. Elegir una foto y/o más textos para el reverso.  Un pero: lo he intentado con varias fotos diferentes pero todas son o muy pequeñas o me da la respuesta "tu Heineken no está operativo - inténtalo más tarde".  Pues vaya…

5. Una vez obtengo la cerveza que quiero, puedo pedirlas directamente al precio de 15,95 euros el pack de 6 (e.d. unos 2,60 eur por botella, algo así como el triple de lo que te costará la botella estándar en un supermercado).

6. O puedo guardar mi diseño y pensármelo mientras lo viralizo en Facebook, o Twitter: o lo cuelgo en mi blog: aquí está.

Una aplicación sencilla, divertida y me imagino la cara de cualquiera que las vea en una fiesta o celebración.

Ayer hablábamos de Martini Gold y la necesidad de extender la relación en el terreno de lo experiencial: dejemos al cliente que experimiente el producto, no sólo que vea los toros desde la barrera (e.d. que vea la publicidad y ya está).  Pues el de Heineken es un magnífico ejercicio.

Dándole al coco podemos encontrar maneras de hacer sentir especiales a nuestros clientes con nuestro producto.  Con pequeñas cosas que le aporten valor.  Como estas cervezas personalizadas, por las que además un cliente está dispuesto a pagar hasta el triple de lo que cuesta el producto estándar.

Lo de menos es lo que facturen por estos packs de cervezas personalizadas.  Lo importante es la involucración que asumo que lograrán entre una parte de su base de consumidores.

Estarás pensando: para hacer eso forzosamente necesitas un territorio de marca potente sobre el cual se puedan desarrollar este tipo de promociones.  Y a lo mejor tú no lo tienes.  No pasa nada: si no lo tienes, créalo. 

No desesperes: tu marca no tiene por qué ser gris.  Heineken también era una cerveza nórdica, fría, distante y vacía (como tantas otras) antes de que su actual equipo de marketing comenzase a trabajar en ella. 

El camino fácil es replicar lo que hace el líder de tu sector.  El más arriesgado es la disrupción, el camino de Heineken.  Pero a veces compensa.

Saludos irreverentes.

2 Comments

2 Comments

  1. Buenas!
    Todo el despliegue que hace Heineken con su ExtraCold, me parece rentable por la involucración de sus consumidores y potenciales consumidores, ya que muchas veces te invitan a vivir la experiencia del camión frigorífico, etc… ¿Pero esta campaña crees que sirve realmente para algo más que generar boca a boca (blog a blog, y lo que haga falta), que para fidelizar o atraer nuevos clientes? Claro que por 15,95, es un gasto que se puede permitir mucha gente y tener así tu botella personalizada (yo no soy P.O. ya que no me permite diseñarla 100% jeje). Y el beneficio final económicamente hablando no creo que sea tan diferente al habitual.
    A debatir! ;-)
    La pregunta es… ¿qué finalidad le ves a esta campaña?

  2. Una acción de imagen de libro: en mi opinión la experiencia de agasajar a tus amigos con tus propias cervezas personalizadas (aunque tenga una cobertura limitada en número de individuos), cualitativamente es un impacto muchiiiiiiisimo más poderoso que cualquier publicidad de este mundo sobre la fidelización del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *