Guau! Una marca que reconoce sus errores!!!

Domino´s Pizza acaba de lanzar la página www.pizzaturnaround.com con un objetivo muy claro: bajarse de su pedestal y reconocer que la había cagado.  Que había caído en la trampa en la que caen todas las grandes franquicias alimentarias: volverse muy grandes, muy dinosaurios, muy egocéntricas y autocomplacientes… 

Su gestión se complica, la distancia con el cliente aumenta, el punto de venta se relaja, el producto empeora y la experiencia del cliente se resiente.

Mientras, la marca se sitúa a años luz de reconocer un fallo y mucho menos de mostrarse dispuesta a confesarlo en público y a remangarse para resolverlo.

Pizzaturnaround.com parte de los errores cometidos, aireando sin complejos las opiniones más críticas de sus clientes, y con ello obteniendo una buena dosis de credibilidad cuando se lanzan a contar cómo quieren mejorar la calidad de los ingredientes y los procesos.


Me gustan las campañas con una sola idea clara, en este caso la humildad y la cercanía.  Y también las campañas donde las marcas muestran su vulnerabilidad, su lado más humano.  Porque las personas no somos perfectas.  Y las marcas sólo habitan en las mentes de las personas.  Por lo tanto alcanzar la noción de perfección en un cerebro humano es un asunto bastante complejo.  La campaña de Domino´s por lo tanto me ha sorprendido muy favorablemente.

Y ha conseguido diluir en parte mi opinión de ellos como monstruo de los alimentos plásticos escasamente interesada en los clientes. 

Detrás está Crispin, Porter & Bogusky, agencia de publicidad reconvertida en agencia de contenido y una de las empresas de comunicación más respetadas de Estados Unidos.

Una lectura interesante para otros pizzeros de por aquí que llevan años perdiendo dinero…

¿Telepizza quizás?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *