ESTRENO SORPRESA: LA CASERA Y 13 RUE DEL PERCEBE O LA NUEVA PUBLICIDAD

Mi amigo, ex-compañero de sufrimientos -y alegrías a veces- y Director Creativo de G2, Javier García me envía un link a este pequeño clip teaser que muestra la campaña que La Casera está a punto de lanzar.  Por cierto, me dicen que ahora ya no es G2, sino Grey.  Claro que pasados unos añitos desde que colgué la corbata, soy bastante ajeno al rollo de las nomenclaturas.

La Casera es un refresco -y una marca- que un día tuvieron una gran raigambre en España y a los que el cambio en los hábitos de consumo ha hecho daño y obligado a una constante reinvención.  En los últimos años ha desarrollado distintas campañas pero siempre manteniendo un pie en las potentes credenciales de herencia y autenticidad que tiene la marca.  Eso en sí mismo me parece un ejercicio de coherencia.

Pero este año llegan con algo muchísimo más potente.

En esta ocasión, La Casera es capaz de dar un paso gigantesco en la dinamización de la marca al asociarla con 13 Rue del Percebe, el famoso tebeo de Ibáñez.  El spot está dirigido por Javier Fesser, director de El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón o -en otra coordenada cinematográfica-, Camino. 

Con esta acción, La Casera desarrolla exponencialmente su imaginario de marca (imaginaos las posibilidades de explotación digital, eventos, promociones, PLV, que tiene esto…) e incorpora todos esos valores representados por el universo de Ibáñez (diversión, desenfado, el humor autóctono de nuestra infancia, o sea un pequeño trozo de nuestras propias vidas).

La nueva publicidad:  hoy un anunciante puede gastarse una fortuna en spots de TV y vallas que repiten hasta la extenuación el mismo mensaje publicitario irrelevante (ej. "refresca más") y ver cómo sus clientes bostezan y pasan de largo.  O puede tomar el camino más innovador, más laborioso pero más rentable: bucar una historia que DE VERDAD interese a su target (y si no la tiene, tomarla prestada como ha hecho La Casera) y los clientes se acercarán ellos sólos

En unas horas estarán presentando la campaña en rueda de prensa, o sea que hoy lo veremos a buen seguro en los Telediarios. 

Enhorabuena a La Casera por entender de qué va el branding hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *