¿Esto es la campaña del nuevo Banco Financiero y de Ahorros (Caja Madrid, Bancaja y 5 cajas más)????

El Grupo Publicis gana el concurso de creatividad y medios del Banco Financiero y de Ahorros (Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas más).

 El Grupo Publicis gana el concurso de creatividad y medios del Banco Financiero y de Ahorros (Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas más).

Publicis ha ganado el concurso de creatividad del Banco Financiero y de Ahorros (Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas más).  Zenithmedia (Publicis Groupe) ganó el área de medios del concurso del Banco SIP de Cajas Madrid, Bancaja , Caja de Ávila, Caja de Canarias, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja. Será Zenithmedia (Publicis Groupe) la agencia de medios de la entidad e Interbrand (Omnicom), la consultora de marca y naming del nuevo banco. Tanto en medios como en creatividad han concursado las agencias que venían colaborando con las entidades ahorrísticas, como MEC y MPG. En el caso de la creatividad y estrategia el concurso ha sido entre Shackleton (Caja Madrid), Publicis y Remo (Bancaja). Ahora Publicis dará a conocer la nueva marca de la entidad y la salida a Bolsa

 

via www.programapublicidad.com

Me llega un mail de El programa de la publicidad donde me entero de quién ha gando la cuenta del nuevo "Banco Financiero y de Ahorros":(Publicis).

Y la verdad, conocer quién se ha llevado la cuenta me impacta bastante menos que el espeluznante nombre del nuevo banco y el enfoque cliché, y anodino de eso que parece su primera campaña de publicidad.

Compiten en irrelevancia la esbelta mujer disfrutando el sol y la brisa, el mensaje de liderazgo y autobombo y lo del nacimiento.

Puedo imaginarme que cuando tantos directivos han de ponerse de acuerdo, una campaña de compromiso es lo más fácil de aprobar.

Y al mismo tiempo confío en que sea sólo un concepto preliminar porque invertir en esa publicidad todo lo que se van a ahorrar en sueldos despidiendo empleados de las distintas cajas me parecería simplemente obsceno.

En fin, ya tendremos la oportunidad de hacer zapping cuando la veamos.

O no.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *