HE PUBLICADO:

Portada sombraGAME OVER: LOS 13 ERRORES QUE ME LLEVARON A CERRAR MI EMPRESA”. (Septiembre 2.010, Ed. Netbiblo)

El primer libro sobre el error empresarial escrito en primera persona por un empresario que tuvo que echar el cierre de su negocio.

Game Over desgrana los 13 errores clave que pueden desmoronar una empresa: errores de concepción, de financiación, de recursos humanos, de organización del trabajo… Circunstancias siempre endógenas que tienen que ver muy poco con la crisis y mucho con la miopía del emprendedor, paralizado por su terror al fracaso, que esta sociedad demoniza como el peor de los estigmas. Dejemos de quejarnos de la crisis.  Y aprendamos de los errores para no volver a caer en ellos.

Comprar e-bookComprar libro físicoBlog del libro.

  

PORTADA BIG BROTHER “BIG BROTHER IS DEAD: EL DIA QUE EL CONSUMIDOR HIZO CALLAR A LAS MARCAS”. (Junio 2.011, Ed. ESIC)

En los últimos cien años los fabricantes se han relacionado con sus clientes por medio de la publicidad, basada en la repetición de mensajes genéricos dirigidos a audiencias masivas.   Las audiencias han permanecido hipnotizadas ante la omnipresencia del Gran Hermano (Big Brother), el conglomerado empresarial-publicitario-mediático que controla qué hay que producir y vender, qué debemos ver y oír, qué debemos desear y comprar…

Hoy miles de empresas siguen tozudamente aferradas a este modelo.  Sin embargo, con los lineales saturados de productos clónicos y los medios rebosantes de ruido, conseguir la atención de los consumidores es mucho más complicado que antaño.  Y el viejo recurso de repetir cientos de veces el mismo anuncio ya no produce efecto alguno en ellos.  Simultáneamente, la revolución digital transforma al consumidor es un ser conectado, informado y crítico, que selecciona sólo aquello que quiere ver, dónde, cómo y cuándo lo quiere.    

El repetitivo monólogo de Big Brother se está extinguiendo.  El libro relata la victoria de la curiosidad y la libertad de elección del individuo sobre el interesado inmovilismo de la industria publicitaria. Y esboza estrategias prácticas para entablar una relación fructífera con los clientes, sin volver jamás a interrumpirles.

Comprar libro físico.  Página del libro.