DISNEY SOLAR FRIENDS – EL PRIMER ECO-JUGUETE QUE FUNCIONA CON ENERGIA SOLAR

Hace poco utilicé un interesante -como lo son casi todos- informe de tendencia de trendwatching llamado eco-bounty en una clase sobre oportunidades de negocio emergentes.  Una de ellas es sin duda la nueva eco-consciencia (no confundir con ecologismo militante). 

La reflexión de fondo es:  la codicia de un sistema imperfecto, consistente en estirar el pie más de lo que daba la manta invirtiendo dinero que no se tiene (vg. escándalo Madoff) o explotando los recursos naturales más allá de lo aconsejable (vid.causas de los desastres naturales) ha hecho que el sistema eco-económico haya hecho crack en medio de un gran estruendo.

La nueva eco-consiencia nos aconseja ser más responsables como consumidores y conceder nuestra confianza a aquellas marcas y organizaciones que pretendan generar un beneficio jugando limpio con el ecosistema, no siviéndose de él

Una ventaja que pretende alcanzar un producto innovador de cuyo lanzamiento acabo de enterarme: DISNEY SOLAR FRIENDS, primer juguete que no funciona con pilas sino mediante energía solar gracias a sus pequeños paneles integrados.  Aquí está su spot que todavía no se ha estrenado en España.

 

Se trata de un producto español, fabricado por la multinacional barcelonesa IMC Toys.  Se pondrá a la venta a final de mes en España y en verano aparecerá en Reino Unido.

Desconozco el precio (una variable de gran sensibilidad en cualquier categoría de producto en este momento) pero aportando una innovación tan a. diferencial y  b. relevante, les auguro mucho éxito.

Saludos irreverentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *