DESARROLLAR UNA MARCA EN LA ERA DIGITAL

Mkt_logo

 
Ayer por la mañana asistí a un encuentro de la recién formada Asociación de Marketing de España donde la directora de Marketing de Iberia de Google nos habló de "las claves del branding en la era digital".

Fue interesante.

Básicamente, la propuesta de Google para desarrollar rentablemente su marca (olvidemos por un momento de que es una empresa puntocom – la más grande del mundo) es la siguiente:

1. Generar el contenido más útil que seamos capaces de generar y ponerlo al alcance del público de forma gratutita (o casi) de forma masiva.

2. Si el contenido es suficientemente relevante y útil, contribuirá a generar comunidad alrededor de nuestra marca.  No nos impacientemente por convertirlo en ingresos.

3. Utilicemos la comunidad construída gracias al atractivo de los contenidos para generar ingresos poco a poco (patrocinios publicitarios en el caso de google, anuncios de empresas de servicios en www.11870.com…)

No se habló en la sesión pero me fui de allí pensando que una empresa puede aplicar este mismo proceso en 3 fases fuera de la red:

1. Un fabricante de productos lácteos puede apostar por un área de contenido que ofrezca diversión/información útil/etc a su target.  Como vínculo de una marca con sus consumidores desde luego un contenido útil es más atractivo que un anuncio.

2. Puede, como ya están haciendo marcas como Gillete o Rexona for Men, generar comunidad con la ayuda de campañas multimedia.

3. Y utilizar la base de datos de permiso generada para construrir la relación y potenciar la prueba y la recompra.

Por cierto, no pasaba tanto frío desde la mili.  El sitio (restaurante del Museo del Traje) es fantástico, pero recomiendo poner la calefacción un rato antes de que entren los asistentes.  El frío será bueno para el cutis, pero no me lo quité de los huesos en todo el día.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *