Decálogo de la nueva publicidad (10 bullet points clave)

 

Decálogo inspirado en nuestro último libro #NEOPUBLI (e-book disponible en Amazon)

  1. En la era de los smartTV, relojes y teléfonos inteligentes y tablets, los clientes ya no son consumidores a los que impactar interrumpiéndoles. Sino fans cuyo interés debes ganarte.
  2. Esos fans son tu principio y tu fin. Tu Alfa (debes descubrir lo que les interesa ver y escuchar) y tu Omega.  Interrumpirles e irritarles es el peor camino para ganártelos.  
  3. Tu marca no es tuya. Es de esos fans.  Sé generoso y cede las riendas: comparte, co-crea.
  4. Sin contenido no hay conversación. Sin conversación no hay relación. Sin relación no hay fans. En resumen: No content, NO brand.
  5. Un anuncio impacta.  Mientras que un contenido estimula una conversación, favoreciendo la relación. Porque te permite establecer relaciones, el contenido es estratégico.
  6. Por eso existen las campañas de publicidad y no existen las “campañas de contenidos”. El contenido es la voz de la marca 24/7, no una excusa para hacer más ruido.
  7. Un “anunciante” anuncia: interrumpe el contenido. Un “editor” (en inglés, “publisher”) publica ese contenido que la audiencia quiere ver.  ¿Te conviene ser un anunciante o un editor?
  8. Si lo tuyo es seguir siendo anunciante, pon tu comunicación en manos de copys / directores de arte. Si pretendes transformarte en editor, rodéate de periodistas, guionistas y productores.
  9. Mide para descubrir lo que no estás haciendo bien y mejorarlo. No para justificar lo que estás haciendo mal.
  10. Bienaventurados los Ad Blockers porque nos recuerdan que es la audiencia y no nosotros quien manda sobre su tiempo.
No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *