Cruzcampo se convierte en un productor de cine… y una marca más cercana.

Analizamos la colaboración de Cruzcampo con el Festival de cine Retroback.

EL FESTIVAL RETROBACK

En un sector tan agredido como el cine (no sé si tanto por la piratería -piratas somos todos- como por la falta de imaginación de algunos para invertir sus ideas y de valentía de otros para invertir su dinero), resulta alentador descubrir una propuesta consistente en recuperar el cine de verdad.

El padrino
Cruzcampo se une a la fiesta

Dentro de la órbita del Festival, Cruzcampo rodó en pleno centro de Granada una escena del inmortal ‘El Padrino’, invitando a los transeúntes a convertirse en actores por un día. El rodaje tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero de 2012 en la Plaza de la Fuente de las Batallas.

Ya hace 3 años que Cruzcampo ejerce como patrocinador principal del certamen, pero con esta acción dan un notable paso adelante trasladando su colaboración a la calle y permitirle a su público objetivo que participe.  Hay una diferencia muy grande entre patrocinar un festival para ponerle el logo a un cartel o capitalizarlo a pie de calle apropiándote del contenido.

  • Lo primero es lo que los promotores vendepeines (hay muchos) habitualmente ofrecen a una marca en sus presentaciones comerciales.  E.d., tú sueltas la pasta, yo pongo el cazo y coloco tu logo en cuántos más sitios mejor.  Absurdo.  En un contexto en que la gente huye del bombardeo publicitario, recurrir a la repetición frenética de impactos sin valor alguno es contraproducente.
  • Lo segundo es lo que una marca que necesita contenido con el que nutrir sus conversaciones con el target, debería exigirle a todo evento antes de vincularse con él.  Esta segunda vía es por supuesto mucho más difícil de tomar, pero también mucho más rentable para la marca.  Porque permite generar engagement, algo vedado a la publicidad.

Si estás o has estado en Granada el pasado fin de semana, puede que te reconozcas en alguna de las fotos que han colgado en el Facebook del Festival Retroback.

Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *