Connect: excelente App de Heineken para Primavera Sound

Analizamos la nueva App de Heineken, creada a medida de las necesidades de los asistentes de un Festival como Primavera Sound

Connect para Primavera Sound

La agencia de relaciones públicas de Heineken me hace llegar una nota de prensa de esta aplicación creada por Heineken y dirigida a los asistentes del Festival Primavera Sound que se celebrará esta semana en Barcelona (del
22 al 26 de mayo).

Se ve que está pensada con el usuario en la cabeza, algo muy de agradecer.  Por dos razones:

  • No es la primera vez que asisto a un mega evento con App propia, que no sirve absolutamente para nada ya que la red se satura y no se puede obtener cobertura 3G.  Connect soluciona eso haciendo que la App funcione con una red Wi-Fi propia. Me dicen que Connect estará disponible en descarga gratuita para iPhone y Android.
  • Además, la App permitirá geolocalizar personas
    y mostrar
    su posición en el mapa del recinto
    ,
    además de poder comunicarse
    con ellos a través de mensajes sin necesidad de cobertura.  Inmensamente útil cuando alguien se pierde en busca de una cerveza o del aseo.  

CONNECT

La aplicación se completa con una sección en que el usuario puede crear su propia agenda y recibir recomendaciones
en base a sus gustos, además de tener toda la info de todos los servicios del
festival.

Comunicación de marca que en lugar de interrumpir, resulta útil

A menudo pensamos que la única vía para ofrecer al usuario un contenido que sí quiera en su vida es crear un Branded Content para TV.  Porque es lo que mola y lo que va a ver todo el mundo.   Y nos olvidamos de que los contenidos informativos, el advergaming y los eventos pueden ofrecernos oportunidades para poner a disposición del consumidor experiencias insuperables.

Como siempre, necesitas conocer a fondo esa experiencia de directo: cómo la vive el consumidor y en qué puntos de contacto podemos incidir para mejorarla.  No podemos planificar ninguna comunicación (y esta App es una comunicación de marca) de espaldas al target.

En este caso, Heineken parece haber detectado varias oportunidades para ofrecer valor.   ¿Presumible consecuencia? un efecto de agradecimiento asociado a un momento de ocio como el Festival Primavera Sound que el consumidor recordará durante mucho tiempo.

 

One thought on “Connect: excelente App de Heineken para Primavera Sound

  1. Yo la he instalado y, por lo que he podido ver, la parte de horarios me parece que no está muy bien resuelta, es poco intuitiva y algo desorganizada… Algo positivo es que aparezca información acerca de los grupos. A ver que tal funciona durante el festival. En cualquier caso se agradece la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *