Coca-Cola baja su promesa a tierra: II Congreso Internacional de la Felicidad

El II congreso internacional de la Felicidad y la estrategia de marca de Coca-Cola.

Congreso

 

 

 

 

 

 

Esta semana vais a tener Coca-Cola hasta en la sopa.  En los telediarios, en las radios y es posible que también en las marquesinas del centro de Madrid.

Porque se celebrará en Madrid el II Congreso Internacional de la Felicidad, un evento en el que la marca apuesta por bajar a tierra su promesa: algo tan aspiracional y potente pero también tan difícil de capitalizar (¿quién no lo querría para sí?) como la felicidad.

 

Hay varios motivos por los que esta iniciativa me parece un acierto:

  • Porque la felicidad es un territorio más relevante que nunca con una sociedad ahogada en un manto de pesimismo.
  • Porque Coca-Cola entiende a la perfección que un contenido resulta creíble donde un mensaje comercial puede resultar overpromise y cansino.
  • Por su consistencia: esta iniciativa no es un islote, sino que se complementa con otros contenidos bajo el paraguas del Instituto de la Felicidad (orientado a la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad)Uno de estos contenidos es el programa "La Felicidad en cuatro minutos" que se emite todos los días en TVE2  a las 15:30, en el que se puede conocer, de la mano de distintos expertos y  testimonios anónimos, las claves para comprender qué hace felices a los españoles.

Para hacer que tu marca sea acogida con interés por sus consumidores, hoy día es mucho más útil encontrar un territorio fértil donde posicionar tu marca (como la felicidad para Coca-Cola) y  valerse de éste para desarrollar 1.000 historias que vayan evolucionando e implicando a sus seguidores, que contar una sola historia y repetirla 1.000 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *