Chupa Chups y Dani Martín: el artista musical como contenido de marca

Desde hace meses en Pop Up venimos moviendo distintos proyectos de patrocinio para artistas y otros productos musicales de nuestro portafolio.

Como cualquier empresa que empieza -y más si apuesta por una idea sustancialmente diferente como es nuestro caso-, el arranque implica una ingente labor de comunicación, incluso "educación" de nuestros clientes/partners (las marcas) acerca de nuesto modelo de negocio.

En estos últimos meses me he apoyado en este gráfico para explicar lo que hacemos.  Literalmente tendemos puentes entre las marcas y los consumidores, hartos de publicidad repetitiva y de interrupción.  En lugar de hastiarles con spots irrelevantes, el artista actúa como intermediario, asociando su contenido (útil y valioso para el consumidor final) a la marca patrocinadora, que es así percibida como un facilitador y no como un intruso.

MODELO NEGOCIO POP UP

Afortunadamente, cada vez son más los responsables de Marketing que entienden la necesidad de cambiar las reglas del juego en la comunicación de sus marcas.  Lo verdaderamente difícil es convencerles de que este puede ser un interesante camino a seguir.

Me encuentro en Internet con un esperanzador caso de la marca de caramelos Chupa Chups. 

Chupa chups 
  
Se asocian con Dani Martín, cantante de El canto del loco, para invitar a su primer concierto en solitario a sus consumidores con la siguiente mecánica (sencilla y clara y por eso potente):

– debes guardar los envoltorios de tus chupa chups,

– te das de alta en este site y acumulas tus códigos,

– cuántos más acumules, más posibilidades tienes de ser uno de los 800 elegidos.  Para hacer sentir al consumidor todavía más especial, ofrecen 15 pases "meet+greet" con Dani Martín a los 15 que más envoltorios envíen.  ¡Veo que hay una chica que en sólo unas semanas ya ha enviado ¡1.000 chupa chups!

Más que el previsible efecto inmediato en la rotación del producto, me gusta la evidente asociación de la marca con un artista joven, sin complejos y desenfadado como es Dani Martín.  Un poco como la imagen de marca de Chupa Chups cuya promesa de marca es "por un mundo menos serio".

Saludos irreverentes.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *