CHOCOLAT FACTORY: EL MARKETING ES EL PRODUCTO (Y PUNTO)

El viernes pasado haciendo tiempo en el aeropuerto de El Prat mientras embarcaba estuve un rato curioseando en Chocolat Factory.

La verdad es que no es la primera vez que me encontraba con esta marca.  Su imagen está tan bien concebida, llama tanto la atención que es fácil recordarla.

Cho1 
El producto es pura disrupción.  Si existe un estándar en el packaging, en el etiquetado, en las fórmulas, en los ingredientes para fabricar y comercializar chocolate, Chocolat Factory lo rompe sistemáticamente.  Envases originales, recetas tan sugerentes como (entre otras) pasta fresca de chocolate o mermelada de chocolate con pera, ediciones limitadas de bombones para regalo que hacen un guiño a la ciudad donde los compras…

Su marketing es su producto:  autoconfiado, estimulante, original, contundente.   Donde el diseño, en el que participa el colectivo 5-5 designers, juega un papel preponderante.  De hecho descubro en su web que cuentan con un amplísimo historial de premios internacionales de diseño.

Este es el único marketing que me interesa, el único en el que quiero seguir invirtiendo mi tiempo como profesional: un producto excelente del que merece la pena hablar.  Un producto que lleva el "marketing" incorporado.  Porque el marketing es precisamente eso, aportar valor al consumidor para satisfacer una necesidad.  No pintar color de rosa algo que no necesita para que lo compre. 

Me alejo del escaparate pensando que Chocolat Factory no tiene necesidad de hacer publicidad alguna en el aeropuerto.  Entre los 200 sitios donde puedes comprar chocolate, asoma poderosamente. 

Porque realmente no vende sólo chocolate, vende originalidad.

Por cierto, esto de "marketing incorporado" no es una idea mía sino de Jeff Hicks, máximo responsable de una de las agencias de publicidad más valoradas del mundo, Crispin Porter & Bogusky.  Un publicitario inteligente que sabe bien de que irá esto de la comunicación de marcas en el futuro.  A lo mejor por eso a su agencia le sigue yendo increíble en medio de la crisis.

Saludos irreverentes.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *