Mi charla en OMExpo 2013 sobre el futuro de la publicidad (vídeo 20 min)

Vídeo con una presentación de 20 min sobre los handicaps del modelo publicitario actual y el futuro de los contenidos de marca.

Aquí tenéis (en 20 minutos) mi visión sobre el estado de la comunicación publicitaria y su posible futuro de la mano de los contenidos.

Lo que cuento en el vídeo

Los contenidos no son la última herramienta de "moda".  Son la única vía posible para resucitar una industria que decrece a doble dígito desde 2007 (en total paralelismo con el ladrillo).  Como digo en la presentación, no echemos la culpa a la crisis, ni a la Merkel.  Echémosela a nuestra incapacidad para producir publicidad entretenida, que el consumidor sí quiera en sus vidas.  A nuestra incapacidad para construir historias atractivas alrededor de las marcas que gestionamos.

Un mensaje repetitivo y egocéntrico que repetimos a dolor 4 veces durante una misma película no es una historia atractiva.  Es un incordio.

Estamos en 2013 y el mensaje de una marca ya no se puede imponer en contra de la voluntad de sus destinatarios.  Porque encontrarán el contenido que estamos interrumpiendo, libre de anuncios en otro sitio…  El mensaje de marca ha de ser suficientemente atractivo como para atraer al consumidor en total libertad.

 

Dedicatoria

Dedicado con cariño a los dinosaurios que siguen alargando nuestras noches de consumo televisivo con bloques de anuncios infumables.  

A quienes se empeñan en petar el 50% de las páginas de tu suplemento dominical con anuncios que no te dicen ni una sola cosa que te interese leer.

A quienes de forma interesada (aunque en privado reconozcan la realidad) se niegan a admitir en público que un 98% de nosotros no queremos ese tipo de publicidad en nuestras vidas.  Y sostienen que sí la queremos porque tienen un cliente al que aumentan las ventas cuando saca su spot al aire…

Permitidnos, a los que sí creemos en las marcas, trabajar en búsqueda de una publicidad útil (= una publicidad informativa o entretenida).  Para así reconciliarnos con los consumidores y recuperar su confianza.

Os dejo, que se me va la cabeza…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *