NUEVO MÁSTER EN BRANDED CONTENT Y COMUNICACIÓN TRANSMEDIA (UNIV. CARLOS III Y DRAFT FCB)

Por si no lo conocéis: nuevo Máster en Branded Content y Comunicación Transmedia (Univ. Carlos III + Draft FCB)

Gap de oferta formativa en Publicidad

Os cuento hoy el lanzamiento de un nuevo Máster que pretende responder a la demanda de formación en el cambiante ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing.  Con los medios saturados de impactos publicitarios, las audiencias fragmentadas y el panorama de consumo fuertemente comoditizado, nada, o muy poco de lo que nos enseñaron en las facultades de Empresariales y Publicidad en los 90 se mantiene vigente hoy día.

Comunicar mensajes de marca, relacionarnos con masas de fans y no digamos fidelizarles se ha convertido en un reto nuevo y diferente, que requiere herramientas distintas para llevarlo a buen puerto.

Máster en Branded Content y Comunicación Transmedia UC3M- DRAFTFCB


39663731
En este contexto, el Máster de la Carlos III nace con la
vocación de convertise en un referente internacional en
la creación de contenidos de marca
para crear vinculación emocional con la audiencia.
El creciente peso de los contenidos en la comunicación publicitaria nos hace experimentar en el día a día la urgencia de incorporar a la cadena de valor nuevos profesionales con perfiles altamente especializados.  Estoy completamente convencido que los perfiles generalistas del pasado (el ejecuta, el copy, el planner…) ya nos sirven, o no nos sirven tal cual; es necesario actualizarlos.

Al frente del Máster, que tendrá una duración de Enero a Junio del
2014 está Pablo Muñoz, Presidente y CEO de DRAFTFCB (por quien no oculto mi admiración, porque su agencia entiende como muy pocas los nuevos parámetros de la profesión que acabamos de definir) junto a Nor
a Lado,
Catedrática de Marketing en la Universidad Carlos III de Madrid.

Formaré parte del claustro docente, junto a otros profesionales entre los que destaco al Doctor José Martí Parreño, de la Universidad de Valencia (la persona que más me inspiró durante el trabajo de mi tesis doctoral sobre Branded Content), a los especialistas en Transmedia Carlos Scolari y Eduardo Prádanos y a producers con amplio conocimiento del ecosistema digital como Jaime Cid o Roger Casas.

Me cuentan de la Carlos III que además, a quienes realicen el Máster, se les ofrece la posibilidad de
prácticas que podrán realizarse tanto a nivel nacional como internacional.

Si como tantos otros profesionales, sientes que necesitas actualizar tu formación para estar preparado para esta "nueva publicidad" que el consumidor nos demanda, te recomiendo que le eches un vistazo al Máster.

Un saludo a todos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *