Camino de Vitoria para participar en Branducers

Branded content
Mañana tendrá lugar en Vitoria Branducers, el primer evento de Branded Content en España del que os he hablado recientemente.

Acudo al evento sobre todo para aprender y por el productivo networking que conseguiremos los asistentes.

Y además porque Risto y Paco de Aftershare.TV, que organiza el evento, me pidieron hace tiempo que participase en el debate "ACTORES Y RELACIONES EN EL BRANDED CONTENT: PRODUCTORAS Y AGENCIAS", junto con representantes de productoras (Globomedia, Vértice 360, Gestmusic Endemol) y agencias (Aftershare, Arena Media, y Scope comunicación entre otras).

Tres reflexiones que me hago por el camino:

  • El abismo al que se están asomando o bien al que ya han caído buena parte de las agencias de publicidad en este país, así como sus causas y sus posibles soluciones a futuro, es uno de los temas que abordo (con la misma falta de tacto de siempre) en Big Brother is Dead, así que voy con la escopeta muy caliente. 
  • Debo decir que me hubiera gustado ver en Branducers a alguna de las agencias top 10 de este país, (que también son seguramente las más inmovilistas, las que más tienen que aferrarse a su antaño rentable modelo de "churrería de spots"), pero será interesante escuchar a las que sí asisten.
  • Por último, también tengo interés por escuchar el discurso de las productoras, tradicionalmente alejadas del trabajo de marketing pero que, por obligaciones del nuevo contexto de mercado, cada vez trabajan más codo a codo con los anunciantes.

En suma, que estamos asistiendo a la génesis de una nueva cadena de valor publicitaria.  Todo está por escribir.  Así que vamos a ver lo que aprendemos mañana de sus distintos eslabones.

Os cuento a mi regreso.  Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *