Llega BRANDUCERS III a Madrid (3 Dic) y aquí tenéis 5 invitaciones ;)

Llega la nueva edición de Branducers, esta vez en Madrid. Y tengo 5 invitaciones para vosotros si queréis participar en un concurso muy sencillo.

Me llega de Aftershare.TV y 60dB la agenda de la tercera edición de Branducers, el primer foro sobre Branded Content en España por el que vuelven a apostar de nuevo los amigos Risto Mejide y Marc Ros. Se celebrará el próximo 3 de Diciembre en el Teatro Caser Calderón de Madrid.

Tanto Risto como Marc son dos publicitarios de recorrido (y prestigio) pero plenamente conscientes de los nuevos retos de esta profesión.  Conviene escuchar lo que han montado este año con el brazo ejecutor de su equipo en Madrid, liderado por Enrique Darriba y la agencia Arena. Justamente estos días estoy acabando un libro sobre publicidad trufado de opiniones de los grandes dinosaurios del sector. Y mi conclusión es que la mayoría llevan en hibernación sin salir de su cueva desde los años 90.  

No es el caso de Aftershare. Es una gran noticia que tres años después de la primera edición sigáis al pie del cañón.  Gracias.

Branducers III

Este año asistiremos a un Branducers completamente nuevo, construido alrededor de las emociones (miedo, tristeza, ira, asco, sorpresa y alegría) con las que, como espectadores, conectamos emocionalmente con los contenidos.  Aquí tenéis la agenda:

PROGRAMA_BRANDUCERS_2013-1

Sólo para vosotros

Bien…: os cuento que tengo 5 invitaciones para estar en Branducers III por cortesía de Aftershare (os costarían 120 euros c.u.).

Las sortearé (creo que tiraré de la mano inocente de mi hija, ya que de inocente yo tengo poco) entre quienes contestéis a una pregunta muy concreta:  

¿Cuál es para vosotros el mejor caso de Branded Content español del 2013?

Ojo, que sigue habiendo confusión con esto: "Branded Content" es un enfoque, no un formato concreto, por lo que puede ser una serie de ficción o webserie, una app, un videojuego, un evento, una web… Eso sí, imprescindible:

  • Que esté co-producido por una marca, requisito imprescindible para que respire sus valores diferenciales.  Si la marca no co-produce, no es Branded.
  • Que tenga valores de entretenimiento/información reales.  Si no es un verdadero contenido, sino un anuncio, no es Content.

Para participar, por favor colgad un comentario al pie de este artículo o bien postead un tuit que contenga:

  • Invitaciones @javierregueira #branducers  (para poder identificaros)
  • Y un link con el caso que proponéis.  

Nada más, yo me pondré en contacto con los 5 ganadores para conseguir vuestros nombres completos y direcciones de correo con las que podréis identificaros el día del evento.  Aceptaré respuestas hasta el viernes 29 de Noviembre inclusive.

Me interesan mucho las respuestas y me comprometo a publicar un artículo con los resultados.  Así que espero sufrir una avalancha de comentarios (por listo) que me hagan invertir muchas horas en repasar los links, ¡nos vemos!

30 Comments

30 Comments

  1. Sara Blanco says:

    Tengo verdadero amor por la campaña que hizo Flex hace un par de años:



    Campaña 40 días en la cama. Abril 2011.
    Invitaciones @javierregueira #branducers
    PD: He intentado no decir ninguna campaña que haya visto por aquí comentada ya ;)

  2. Santi says:

    Creyente a pies juntillas de la forma en que RB ha gestionado su marca y los contenidos que produce.
    Acciones como XFighters en las que una marca llena una plaza de toros (a 90€ la entrada) para que la gente vea su espectáculo, deben figurar en el top ten de BC.

    http://www.redbull.com/es/es/motorsports/offroad/events/1331601402440/red-bull-x-fighters-world-tour-madrid/noticias

    http://www.redbull.com/cs/Satellite/es_ES/Event/Madrid,-España-021243307769484

  3. Alex says:

    Yo voto por “Como lo fabricamos”. Por el esfuerzo de Discovery Max en crear un formato interesante para los anunciantes que casa perfectamente con la filosofía del canal, y no estuvo por debajo de la media de share la cadena.
    (En realidad mi favorito es “Cupcakes maniacs”, su share está por encima de la cadena, genera contenidos para la web y está teniendo un recorrido mucho más largo, pero por no repetir…)

  4. Sí la mano inocente me toca, el coste de la entrada lo invertiré en el AVE. Yo pondré un ejemplo “modesto” porque el Branded Content es válido para todos los presupuesto.

    La campaña educativa de Aigües d’Elx (coproducida por la empresa, vídeo de animación, talleres, etc.) Os dejo el vídeo de la noticia en la “telelocal”.


    Enhorabuena por tu generosidad.

  5. Correo HTML Typepad
    Qué tal Macu, has trabajado tú en ese programa?  Vale igual el ejemplo eh?  Espero verte por allí! Y muchas gracias a todos por los ejemplos, entre el blog y Twitter ya vamos por 20, nos va a dar para un post eterno… J  

  6. Maria says:

    Hola Javier! Aunque ya han hablado de este ejemplo, para mi el mejor es “Comparte con Coca Cola”. Es una marca clásica y siempre trata de contagiar felicidad.

    Con el tema de los nombres, tengo que reconocer que he ido a comprar y me he dirigido exclusivamente a las Coca Colas buscando un nombre en concreto. Eso es un éxito para una marca. Además de hacerme fotos con la lata y el nombre o ver las latas de Coca Cola con lápices en casas de amigos.

    ¡Ojalá me toque la entrada para branducers III!!!

    Invitaciones @javierregueira #branducers

    ¡Gracias!

    María

  7. Jorge says:

    Hola Javier:

    Un caso que me gusta es el de Juguetes Hasbro, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, que lleva varias ediciones de su concurso “juegos en familia” en el canal Boing

    Atreverse a adaptar sus productos a un formato de entretenimiento televiso y ofrecer al público una experiencia es bastante interesante.

    ¡Siempre es mejor que repetirnos una y otra vez los últimos juguetes para las navidades!

    http://youtu.be/cHOtfqJYQno

    :-)

  8. Rubén Lu says:

    Hola Javier,
    Muchas de las marcas que han sido elegidas por otros participantes son las que todos tenemos en la mente y nos enganchan de una u otra manera en muchos casos..CocaCola, Nenuco, Flex, Banco Sabadell…todas estas empresas tienen detrás equipos de muchas personas preparando estas campañas…y está claro que hacen muy bien su trabajo.
    Voy a ser original y poco objetivo en mi voto, digo poco objetivo porque mi elección va a ser un video que preparó mi mujer para publicitar su página web y que es el siguiente:

    http://youtu.be/9GwABm_HJVI

    Su web es http://www.masquedieta.com

    Le dedica miles de horas e intenta seguir los consejos de publicistas de primer nivel y tener su propio hueco dentro de “su mundo”. Como tantos emprendedores que hay en este país utiliza sus ideas y todo el tiempo del que dispone para compensar la falta de “otras cosas”…que sin que lo nombre ya todos las conocemos.
    Así que nada, si me llega a tocar alguna de las entradas que regaláis creo que María sabrá aprovecharla mejor que nadie.
    Un saludo y muchas gracias.

  9. Correo HTML Typepad
    Gracias Rubén, por supuesto que es un ejemplo válido, gracias por enviarlo.  Re. masquedieta.com, si quiere posicionarse en base a una estrategia de contenidos, no le recomiendo que siga los consejos de publicistas de primer nivel.  Los publicistas podrán ser referencia a la hora de crear anuncios, pero generalmente no contenidos.  Saludos y suerte con el sorteo… 

  10. RubenLu, acabamos de sortear y eres uno de los ganadores de una invitación,pero no dispongo de email tuyo ni has dejado ningún dato de contacto al comentar. Por favor consulta el último post de este blog con instrucciones sobre cómo conseguirla. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *