BRANDUCERS: Reflexiones de dos grandes anunciantes sobre Branded Content

Un aperitivo de BRANDUCERS, el primer evento sobre Branded Content en España a celebrar 02.09.11 en Vitoria.

Dos marcas que ya investigan e invierten en Branded Content

A la rueda de prensa de BRANDUCERS en Madrid hace unos días, acudieron representantes de dos de las marcas que más inquietas se muestran en el campo del Branded Content: Carlos Carrión de BBVA e Ignacio Fernández Vega de Telefónica.


Branducers
Sus tres reflexiones clave

Así que la rueda de prensa fue un pequeño preludio del interesantísimo encuentro que nos espera con BRANDUCERS el 2 de septiembre en Vitoria (dentro del marco del Festval).  Era la primera vez que tenía la ocasión de oir en directo las opiniones de dos anunciantes tan grandes en relación al cambio de modelo que está sufriendo la profesión en la que muchos trabajamos: la comunicación de marcas.

Os resumo tres de las ideas que me anoté: 

  • Los anunciantes afirman que es imprescindible innovar en comunicación, con "un lenguaje diferente y medios diferentes".  Es lo que quieren, y es lo que van a demandar a los medios, a las agencias y a las productoras.  Como decía Carlos Carrión: estemos llegando a "terra incognita".  Rememos juntos.
  • Si bien son prudentes: no escuché ningún mensaje incendiario ni aquello de "el GRP ha muerto".  Las marcas entienden el marco de convivencia con el sector publicitario y la necesidad de una transición ágil, pero segura.  No se trata de hacer experimentos.  Se trata de demostrar con luz y taquígrafos que la publicidad "pull" (opuesta a las campañas basadas en la interrupción y la repetición) es ejecutable, rentable para la cadena de valor publicitaria y más eficaz para las marcas que lo que hacían hasta ahora.
  • Pese a que las marcas están llamadas a competir con los medios como creadores de contenido, reconocen su falta de experiencia en este terreno y piden ayuda.  Son buenas noticias para los medios, las agencias y las productoras: un anunciante en busca de partners no es una amenaza sino una oportunidad de negocio.

BRANDUCERS es una etapa más en este viaje hacia un nuevo tipo de publicidad, un viaje que es indispensable realizar.

Os hablo por mí mismo: tengo la sensación de estar viviendo la etapa más fascinante de toda mi carrera.


El aforo de BRANDUCERS es limitado y sólo por invitación.  Si trabajas en un anunciante, agencia, TV o productora y quieres recibir más información, escribe a branducers@aftershare.tv.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *