Branducers: aprende a adaptarte al nuevo territorio publicitario

Branducers: por qué asistir.

Darwin
En unas horas (12.15) asistiré a la rueda de prensa de Branducers en Madrid, en el centro de Innovación BBVA de la plaza de Santa Bárbara.

Como sabéis, Branducers es el  primer encuentro de Branded Content organizado en España que reúne a marcas, agencias, medios y productoras para debatir y proponer ideas en torno al nuevo territorio publicitario. Se celebrará en Vitoria el próximo 2 de septiembre.

Las dos grandes preguntas que deberemos contestar los participantes y los asistentes son:

  • ¿Cómo pueden las marcas inocular entretenimiento en sus contenidos de modo que -a diferencia de lo que ocurre con los anuncios convencionales-, sus fans sí deseen verlos?
  • ¿Qué forma habrá de tomar la cadena de valor de la industria publicitaria para que el desarrollo de contenidos de marca sea viable y rentable para todas las partes?

Personalmente hay 3 cosas que espero hacer en Branducers:

  • Aprender: como he oído decir a Risto Mejide (uno de los padres de este evento) en más de una ocasión, "soy aprendiz de mucho y experto en nada".  Todo está por aprender.  El branded content es un campo nuevo y apasionante que se asienta sobre la pura honestidad: si como marcas no somos capaces de lanzar mensajes interesantes a nuestros clientes que éstos deseen recibir, es mejor no molestarse en lanzarlos.  Porque los esquivarán irremediablemente.  Y además huirán de nuestra marca.
  • Inspirarme:  tanto si desarrollas cada día tu propio proyecto empresarial relacionado con algún ámbito de la comunicación (en mi caso Pop Up Música, una empresa que desarrolla eventos y branded content musicales) o bien trabajas por cuenta ajena y te das de bruces con las crecientes dificultades que nos plantea la hiper-saturación y el desplome de la eficacia publicitaria, mirar más allá es muy recomendable.
  • Relacionarme: si queremos innovar (y se lo debemos a esta industria, a las marcas en las que creemos y al consumidor), sólo lo conseguiremos a base de consolidar una base de creyentes lo más amplia posible en esta nueva publicidad.  Yo soy uno de esos creyentes.  ¿Quieres unirte?

El aforo es limitado y sólo por invitación.  Si trabajas en un anunciante, agencia, TV o productora y quieres recibir más información, escribe a branducers@aftershare.tv.

2 thoughts on “Branducers: aprende a adaptarte al nuevo territorio publicitario

  1. ¡Hola Javier!
    Tiene muy buena pinta el evento de Branducers. Que sepas que estaré allí para aprender y empaparme todo lo que pueda de Branded Content. Cada vez más,me voy dando cuenta de que hay que empezar a hacer las cosas de un modo diferente, y ésta puede ser una de ellas.
    Lo dicho, te veo el 2 de septiembre en Vitoria y de paso aprovecho para “venderte” mi blog (todavía en fase de pruebas, jajaja…)Espero recibir tus críticas ;) http://www.vendemelamoto.wordpress.com

    Un saludo.

  2. Correo HTML TypePad
    Pues me alegrará verte por allí.  Muy buena pinta tiene tu blog: ya tienes un seguidor más de tu fuente RSS!!!  Un saludo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *