BRANDUCERS: por fin un encuentro sobre Branded Content en España.

Branducers, el primer encuentro sobre Branded Content en España.

2
El próximo 2 de septiembre se celebrará en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria el primer encuentro sobre Branded Content de España:  Branducers.

El foro es parte de los actos del FesTVal, el Festival de televisión y  radio de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un punto de encuentro entre todos los integrantes de la cadena del contenido: marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias para tratar sobre su futuro y su relación con los consumidores. 

Detrás de la iniciativa está la organización de Aftershare.TV (la agencia de Marc Ros y Risto Mejide) con la que he colaborado en algunos proyectos últimamente y el patrocinio de BBVA (uno de los anunciantes españoles más inquietos en esto del Branded Content).

Branducers contará con la participación de varias figuras clave en producción y creación de contenidos para TV que llevan años trabajando conjuntamente con anunciantes en Estados Unidos como Brent Friedman (Star Trek, The Clone Wars para Cartoon Network), publicitarios como Cindy Gallop (fundadora de Bartle Bogle Hegarty y publicitaria del año en Estados Unidos en 2003) y responsables de marketing de anunciante como Carlos Carrión (ex-director de Marketing y Comunicación de Telefónica y actualmente Director de Contenidos de BBVA).

Yo mismo participaré en una de las mesas redondas y en las próximas semanas os iré contando sobre la agenda y los debates que tendrán lugar.

Me parece una iniciativa imprescindible que nuestro sector requería a gritos desde hace tiempo:

  • Como generador de contenidos que soy desde Pop Up Música, tenemos el reto de acercarnos cada vez más a las marcas.  De entender sus necesidades de contenido y ofrecerles exactamente aquello que necesitan. 
  • Como profesional y profesor de marketing, me siento en la responsabilidad de explicar a la gente que formo, y a la que me sigue desde mis redes sociales, que la comunicación de marcas sólo tendrá un futuro si somos capaces de inocular entretenimiento dentro de la publicidad.

Branducers sin duda nos va a servir como herramienta de networking y como espacio para reflexionar sobre estos retos.

El aforo es limitado y sólo por invitación.  Si trabajas en un anunciante, agencia, TV o productora y quieres recibir más información, escribe a branducers@aftershare.tv.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *