El branding explicado en 4 cuentos (vídeo)

Descubrimos la estrategia de comunicación de una agencia de Branding que apuesta por el entretenimiento para trasladar su enfoque al target.

La gente de primeroestrategia.com me envía un mail con links a 4 vídeos donde exponen algunas de las claves del Branding.  Me los he guardado para futura referencia en mis clases de Branding.  Aquí va el primero de ellos.

Si tu marca sufre una dolencia, quizá es incoherencia

 

Os encontraréis 3 vídeos más, sobre diferenciación, naming y segmentación.

El tema me ha interesado no tanto por las ejecuciones sino porque muchas veces el mensaje que queremos transmitir pasa inadvertido porque no sabemos relatarlo como es debido.  No sabemos encapsularlo de modo que interese al público al que nos dirigimos.

Considera cómo se supone que una agencia de branding suele comunicar a clientes potenciales quién es y lo que hace.  Pues sí, probablemente incrustando en su web un power point interminable, lleno de términos anglosajones, gráficos más complejos que un jeroglífico egipcio y el enésimo "branding tool" de copyright propio.

En lugar de eso, aquí nos proponen un relato.  Independientemente de que nos resulte ameno, nos aporte luz o no, nos está diciendo varias cosas sobre sus autores:

  • Que piensan más allá.
  • Que están dispuestos tomar riesgos.
  • Que saben pensar en términos de entretenimiento, cosa que toda marca necesita como el comer hoy día.
  • Que dominan los medios digitales, algo que sus clientes presentes y futuros probablemente agradecerán.

E.d. predican con el ejemplo, ya que presentan su marca de un modo limpio, conciso, ágil y ameno.  Juegan al storytelling, porque no hay otra manera de ganarte el interés de tus consumidores que involucrarles en una historia interesante, que les haga 1. volver a por más y  2. contárselo a otros consumidores.

Es mucho más de lo que he visto procedente de agencias de Branding en los últimos 20 años.

Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *